2 septiembre,2017 6:19 pm

El reto de Osorio en Rusia 2018

Ciudad de México, México, 2 de septiembre de 2017. Ante un Estadio Azteca con varios balcones vacíos y un clima lluvioso, la selección de México obtuvo los tres puntos que la posicionan como líder absoluto de la tabla, con 17 puntos, lo que le da su pase directo al Mundial de Rusia.

Con este pase se suma a Rusia, Japón, Brasil e Irán, como las selecciones que ya tienen el viaje asegurado al Mundial de Rusia 2018.

Con ocho meses faltantes para el comienzo del Mundial se plantea la incógnita de miles de aficionados: ¿qué se espera del Tri en este mundial?

Se espera que la Selección Mexicana dé buenos resultados, sin decepcionar una vez mas a la afición mexicana. Este propósito sin duda alguna pudo verse en el partido contra Panamá, donde hubo escasez de aficionados y luego de un abucheo al terminar la primera parte del partido.

Otro de los objetivos del Tri será demostrar por qué ocupa el liderazgo en la Concacaf. El director técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, deberá mostrar el dominio que presentó en el hexagonal final.

México deberá demostrar que esta generación es determinante para el equipo nacional, pues cuenta con jugadores que se encuentran en equipos de ligas importantes en el ámbito mundial, y han demostrado ser mejores partido tras partido, algunos con anotaciones extraordinarias y con presencia en las victorias de sus respectivos equipos.

Algunos de los clasificados al Mundial de Rusia, del cuadro de Osorio, que presentó ante la Selección de Panamá son: Chicharito Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Chucky Lozano y Giovani dos Santos, quienes han demostrado sus ansias de sobresalir en categorías juveniles, como en los juegos olímpicos de Londres, en donde obtuvieron la presea dorada.

Superar la fase de los octavos de final, límite que la selección mexicana no ha podido traspasar en el marco de los mundiales, es la barrera que la selección de Osorio buscará dejar atrás, para lo cual deberán pasar del quinto partido y sorprender no sólo como la generación que en su momento fue campeona del futbol juvenil en las justas olímpicas.

Texto: Redacción / Foto: Femexfut