13 abril,2023 3:12 pm

Queda en prisión sospechoso de dejar a una bebé entre cadáveres en Zapopan

 

Guadalajara, Jalisco, 13 de abril de 2023. El hombre que fue detenido hace unos días por estar presuntamente involucrado en el caso de la bebé que fue abandonada junto a los cadáveres de sus padres en una brecha en Zapopan, enfrentará su proceso penal en la prisión.

Valente, como se llama, ha sido imputado por dos delitos: homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

En la audiencia más reciente, de acuerdo con la Fiscalía del Estado, el agente ministerial a cargo de la investigación aportó información suficiente que convenció al juez para que considerara que estaban frente al probable responsable de los hechos.

Los hechos que le achacan al imputado ocurrieron el 25 de marzo y comenzaron en una finca ubicada en una privada sin nombre, cercana al Camino Viejo a la Providencia, en la Colonia Valle de la Providencia.

Valente y otro sujeto se encontraban en el sitio cuando las víctimas, identificadas como Víctor, de 22 años, y Joselín, de 18, llegaron y comenzaron a discutir con él, por causas no reveladas, aunque la mujer se metió a la casa después con su bebé.

Según las autoridades, el sospechoso le disparó por la espalda al joven y luego ingresó a la finca para asesinar a su pareja.

Valente, supuestamente, subió los cadáveres y a la bebé con vida a su carro, envueltos en sábanas, y los dejó en una brecha conocida como Agua Zarca, cerca del cruce con la Avenida Jalisco.

Las autoridades no han informado si la persona que estaba con él también participó en los hechos o se retiró antes.

Poco después, la policía encontró los cuerpos y a la pequeña llorando junto a ellos.

La indagatoria arrojó datos que llevaron a los investigadores a dar con el paradero del presunto responsable en el Circuito San Santiago y Avenida Valle de Tesistán, en Valle de los Molinos, un fraccionamiento que se encuentra a 14 kilómetros de distancia.

Las autoridades supieron que Víctor trabajaba como guardia de seguridad privada luego de encontrar fotografías de él uniformado, junto a vehículos blindados de su empresa.

El imputado, por otra parte, tendrá que estar en prisión preventiva hasta que llegue el juicio.

Texto y foto: Agencia Reforma