23 septiembre,2020 5:06 am

Quedan sólo 72 fosas disponibles de 300 en El Palmar para muertos por Covid-19

 

Acapulco, Guerrero, 23 de septiembre de 2020. El director de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez, informó que están ocupadas 228 fosas de 300 que se cavaron en el área Covid-19 del camposanto El Palmar y quedan 72 disponibles, por ello se prevé que en uno o dos meses habilitar otro espacio.

Consultado ayer dijo que de las 228 tumbas ocupadas, familiares de los difuntos realizaron los trámites de regularización de perpetuidad, aunque no precisó la cantidad de quienes ya realizaron ese trámite, pero precisó que la mayoría está pagando.

Ayer en el panteón de El Palmar, ubicado sobre carretera federal Acapulco-México, se observó que el área donde se cavaron las 300 fosas la mayoría estaban ocupadas, muchas de las tumbas ya tenían concreto, eran pocas que sólo tenían la cruz y tierra.

Había un señor adulto mayor con sus hijos y nietos que pintaban la tumba en donde el pasado mes de julio enterró a su esposa, dijo que acudió ayer porque en noviembre estarán cerrados.

Gerardo Sánchez en declaraciones dijo que no se ha incrementado el número de personas que son enterradas en ese panteón, pero que de las 300 fosas nada más tienen 72 disponibles. Por lo que se prevé habilitar otro espacio, que será en uno o dos meses.

Además, informó que durante el Día de Muertos los panteones estarán cerrados, que sólo se dará el servicio para inhumaciones, porque dijo que el regreso al semáforo epidemiológico naranja hace que se tengan que adaptar a las medidas sanitarias para evitar contagios.

De si se sigue apoyando a las familias de escasos recursos, respondió que sí, pero ha habido familias que quieren tener tranquilidad y han regularizado sus pagos de perpetuidad, no precisó la cantidad, pero dijo que los familiares hacen trámites para tener sus documentos en orden.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo