13 agosto,2022 8:26 pm

Quema de vehículos fue terrorismo, dice IP-Tijuana

Ciudad de México, 13 de agosto de 2022.-

Empresarios de Tijuana, afiliados a Coparmex, afirmaron que los hechos de ayer fueron actos de “terrorismo” y cuestionaron la actuación de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas, condenó la falta de respuesta oportuna para frenar la jornada violenta que se prolongó por varias horas.

“Condenamos los actos intimidatorios”, dijo, “por si las autoridades de los tres niveles de Gobierno no lo tienen claro: esto fue terrorismo, se vieron afectados miles de ciudadanos, muchos de ellos bajados violentamente del transporte público”.

“Exigimos la renuncia inmediata de los mandos de seguridad, no puede seguir reinando la impunidad del Estado”, destacó.

El empresario aseguró que están cansados del discurso de las autoridades sobre la inseguridad.

“(Ayer) hubo pánico e incertidumbre”, subrayó.

“La realidad, como lo hemos comentado, es que no hay coordinación, no hay resultados y no existe un liderazgo, ¿cuándo van a asumir su responsabilidad?”.

Rosas aseveró que los discursos oficiales están “desgastados”.

“Está claro que no sirven para nada, es evidente que no hay estrategia”, apuntó, “los pleitos políticos están privando de una paz y tranquilidad que no puede esperar más”.

“A nuestra Gobernadora Marina Ávila le recordamos que prometió un pacto por la seguridad; a la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, le exigimos que actúen ya, que cumplan sus promesas de campaña, con todo respeto para eso fueron elegidas”.
Ofrece Gobernadora mensaje por redesLa Gobernadora Marina Ávila envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que no hubo detalles sobre las detenciones ni sobre la estrategia a seguir después de la noche del viernes, cuando 28 unidades de transporte público, de carga y particulares, fueron quemados.

“Estamos trabajando para volver a la normalidad, en todo momento hemos estado en comunicación con el Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, a través del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez”, mencionó.

Texto y foto: Agencia Reforma