1 febrero,2021 8:19 am

Quieren que siga la transformación de Bonilla con Marina en Baja California, dice Mario Delgado

Mexicali, Baja California, 11 de enero de 2020. Tras la queja de la Iniciativa Privada (IP) por el incremento de impuestos y la creación de otros nuevos, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dijo que los empresarios de la entidad “chillan como puercos atorados en un cerco”.

 

Mexicali / Zapopan, 1 de febrero de 2021. De gira por Baja California, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, acompañó a Marina del Pilar a su registro ante la autoridad electoral como precandidata de Morena a la Gubernatura, el dirigente afirmó que en Baja California la gente desea que siga con ella la transformación que inició el actual mandatario Jaime Bonilla.

Tras la presentación de la precandidatura ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Delgado elogió la actual Administración de Bonilla, a quien describió como el referente más importante del partido en la entidad.

“Hay que tener también un claro reconocimiento que tiene la gente sobre el Gobierno de Jaime Bonilla, sin duda es el referente más importante que tiene Morena en el Estado, es quien ha acompañado desde hace muchos años este proyecto, al hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y ahí está también la evaluación que tiene la gente de este Gobierno y va a ser uno de los activos más importantes que vamos a tener en este proceso electoral”, dijo.

En contraste, acusó a los gobernadores de oposición de ser delincuentes electorales.

“Para los gobernadores de oposición, la transformación no ha llegado, siguen siendo los mismos delincuentes electorales de siempre, Morena va a un proceso donde vamos a enfrentar a 25 gobernadores de oposición y sabemos que ellos siguen metiendo la mano en las elecciones”, aseguró.

Marina del Pilar fue cuestionada nuevamente por la prensa local sobre cuándo pedirá licencia al Ayuntamiento de Mexicali, donde actualmente todavía ostenta el cargo de alcaldesa, pero no dio una fecha exacta.

Toma Yeidckol Polevnsky riendas en Jalisco

De su pecho cuelga, con el listón de Morena, una de las llamadas “tarjetas sanitizantes de dióxido de cloro”. Esas que prometen generar una barrera contra bacterias y virus -como el que causa el Covid-19-.

Virus block out, indica la tarjeta. Pero de otros virus deberá protegerse.

Yeidckol Polevnsky, delegada del CEN de Morena en Jalisco, necesitará una tarjeta que conjure los virus de la división de su partido en el Estado, que desde su surgimiento se partió en bandos que no logran cohesionar. De hecho, actualmente carece de dirigente estatal.

Junto con José Narro, quien fue designado como Delegado Electoral de Morena, Polevnsky llega para cerrar la pinza de cara al proceso electoral.

Luego de librar el coronavirus y retomar fuerzas Polevnsky arribó a Jalisco para escuchar a sus compañeros y definir el rumbo del partido.

Mencionó también que abrió el diálogo con la diputada Mariana Fernández, ex coordinadora del PRI en el Congreso local, quien acaba de dejar las filas del tricolor.

Señaló que Fernández, aunque aún no define su rumbo, tiene las puertas abiertas en Morena.

–¿A qué viene Yeidckol Polevnsky a Jalisco?

–Soy delegada del Comité Ejecutivo Nacional para el Estado de Jalisco. No tenemos Comité Ejecutivo Estatal debido a que no se eligió en la fecha que se eligieron para todos los estados. Vengo a sumarme.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Archivo