8 abril,2019 9:00 am

Quiero ver la elección en el magisterio: AMLO

El Presidente insiste que se abrogará la Reforma Educativa de Peña. La instrucción que tiene el secretario de Educación, dice, es que no quede nada porque fue indebido lo que hicieron, aplicar una política ordenada desde el extranjero para desprestigiar al magisterio.
Ciudad de México, 8 de abril de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quiere ver las elecciones internas en el magisterio —Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)— y a los maestros ejerciendo un voto directo y secreto.
“También decir: libertad sindical y democracia sindical. Ya hasta estoy reservando mi lugar en la primera fila porque quiero ver las elecciones internas, quiero ver a los maestros votando por primera vez en urnas con voto directo y en secreto, sin acarreos”, comentó López Obrador.
“Estoy seguro que los maestros no van a permitir ninguna manipulación, van a dar una clase, una lección de civismo cuando corresponda elegir a sus dirigentes”.
Interrogado en su conferencia matutina sobre la intención de la profesora Elba Esther Gordillo Morales de buscar nuevamente la dirigencia del SNTE, el Presidente expresó que ella está en su derecho de manifestarse.
“Está en su derecho de manifestarse. Quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la mal llamada reforma educativa, se va a abrogar y no quiero que utilicen de excusa algunos dirigentes el que se queden pendientes para sacar provecho, para sacar raja, porque ahÌ andan viendo si incumplimos.
“Se andan frotando las manos para que puedan decir: ‘son iguales, es lo mismo’ o para que tengan motivos y puedan seguir en sus actividades, que dicho sea de paso son legítimas. Aunque sean dirigentes, todo mundo tiene derecho a eso”, mencionó.
El Mandatario federal aseguró que la instrucción que tiene Esteban Moctezuma Barragán —titular de la SEP— es que en la nueva reforma educativa no quede algún resquicio de la promulgada por Enrique Peña Nieto.
“La instrucción que tiene el secretario de Educación es que no quede nada de la mal llamada reforma educativa, primero por justicia, porque fue indebido lo que hicieron, aplicar una política ordenada desde el extranjero para desprestigiar al magisterio, que no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza”, comentó el tabasqueño.
“Primero eso, que fue algo impuesto, que en vez de ayudar perjudicó. Pero, también hay que cancelarla para que no haya pretextos, que no haya excusas, porque ahora hasta los que aplaudieron la aprobación de la mal llamada reforma educativa están muy radicales”.
Texto: Claudia Guerrero / Agencia Reforma
Foto: Óscar Mireles / Agencia Reforma