8 abril,2019 8:26 am

Dedica Massive Attack concierto a los desaparecidos en México

El grupo inglés combina su espectáculo con una protesta social y pone como dedicatoria en una pantalla las leyendas “En memoria de los desaparecidos” y “No más guerra”.
Toluca, Estado de México, 8 de abril de 2019. Para acabar con el frío que llenaba el Foro Pegaso, bastó que Rosalía y Massive Attack salieran al escenario para reunir a la mayoría de los asistentes de la séptima edición del festival Ceremonia.
Los jóvenes amontonados llenaron el espacio del escenario principal, Vivir es Increíble, para deleitarse con el debut en México de la cantante española, quien logró con sus actuaciones dar más calor que las mismas chamarras y gorros que el clima les obligó a ponerse.
A las 21:45 horas, con la mezcla de acordes de flamenco y trap, Rosalía puso a bailar a más de uno desde su primer tema Pienso en tu mirá, parte de su álbum El mal querer.
Acompañada por seis bailarinas vestidas de blanco, la artista con una minifalda y top rojos sedujo con sus movimientos de caderas a sus seguidores.
Entre los jóvenes no sólo se gritó “Olé, Olé” sino también el “¡qué perra, qué perra mi amiga!” de fans que no la perdían de vista y aplaudían a la menor provocación.
La cantante provocó gritos durante sus interpretaciones de Bagdad y sorprendió con Catalina, canción que entonó sin música de fondo para lucir la potencia de su voz.
Durante su interpretación de Barefoot in the park las luces de los celulares llenaron el lugar, lo que llenó de alegría a la española al saberse querida fuera de su tierra.
Rosalía no se fue sin antes cantar Malamente en medio de un fuerte aplauso, que la hizo agradecer varias veces a sus seguidores, quienes demostraron tenerle un buen querer.
En su turno para cerrar el festival, Massive Attack combinó su espectáculo con una protesta social mostrada con palabras en una de las tres pantallas del escenario principal.
El grupo de Bristol, Inglaterra, puso como dedicatoria la leyenda “En memoria de los desaparecidos” y “No más guerra”.
Cerca de la medianoche, la aparición de los músicos Grant Marshall y Robert Del Naja provocaron la locura de sus seguidores, quienes ya estaban listos para capturar el show con sus celulares.
La banda se encargó de poner el ritmo de su trip hop con la mezcla de sintetizadores, guitarras y la batería para estremecer con temas como Angel y Teardrop, tema que interpretaron junto a la soprano escocesa Elizabeth Fraser.
Algunos asistentes optaron por seguir sus acordes con el simple movimiento de sus cabezas a un lado y el otro, mientras sus cuerpos se mantuvieron casi estáticos. Delante de ellos se presenció un espectáculo a blanco y negro, pues las luces del escenario lograron que los músicos fueran vistos como sombras.
Massive Attack también aprovechó su participación para dedicarle un homenaje al DJ sueco, Avicii, quien falleció hace un año, con la entonación de su tema Levels.
Mientras la banda cerraba su show con un fuerte aplauso, en los otros escenarios del festival los encargados de culminar actividades fueron Aphex Twin, Marie Davidson y The Blaze.
Según los organizadores, 30 mil personas disfrutaron de la edición 2019 de Ceremonia.
Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma