18 noviembre,2017 8:57 pm

Rayados, superlíder; ganó 2-0 el clásico “regio” a Tigres; Chivas, 2-0 al León

Monterrey, Nuevo León, 18 de noviembre 2017.- Los Rayados de Monterrey terminaron esta noche como líderes indiscutibles del futbol mexicano, vencieron 2-0 a Tigres en el clásico regiomontano y esperan rival para la liguilla.

Monterrey se trepó al liderato desde la jornada 4 y nunca lo soltó. Esta noche, en una fiesta regiomontana, los Tigres se presentaron hoy como un equipo inoperante y sin garra, un conjunto que deberá trabajar mucho si quiere ser campeón.

Sólido y bien plantado el Monterrey, el tigre Juninho abrió el marcador con un autogol al minuto 46 (primero del segundo tiempo) y Avilés Hurtado anotó el segundo, al minuto 51.

Dirigidos por el argentino Antonio “Turco” Mohamed, los Rayados no tuvieron piedad ante un rival que parecía derrotado desde el minuto uno del duelo.

El conjunto local sumó 37 puntos, cinco por encima del sublíder Tigres (32) y 10 por encima de América (un partido menos) y de Cruz Azul, además de Monarcas Morelia (26, un partido menos).

Tigres, a pesar de contar con el francés André-Pierre Gignac, el ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Eduardo Vargas, no incomodó nunca el arco de su clásico rival y no compitió en ningún momento a pesar de que una victoria lo hubiera dejado como el puntero del campeonato.

Además, Monterrey terminó la fase regular como el mejor equipo al ataque, con 29 goles a favor, y la mejor defensa, con apenas 12 anotaciones recibidas. Los de Mohamed son los principales candidatos a ganar las finales por el título liguero.

Como cereza en el pastel, Hurtado será el campeón de goleo junto al argentino Mauro Boselli, de León, ambos con 11 tantos. Al final del derby, Hurtado intercambió jersey con Valencia y decidió ponérsela “para demostrar que es una rivalidad en la cancha y no una guerra”, según dijo el colombiano.

“Gracias al apoyo de la gente pudimos lograr todos los objetivos hasta ahora, queremos mantener el ritmo y la intensidad y prepararnos para lo que sigue, que es lo más importante”, agregó Hurtado.

Ficha del juego

2 – Monterrey: Hugo González, John Stefan Medina, Nicolás Sánchez, José María Basanta (Efraín Juárez 75′), Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Jesús Molina (Jesús Zavala 85′), Jonathan González, Neri Cardozo; Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado (Dorlan Pabón 60′).

0 – Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez (Lucas Zelarayán 8′), Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo; Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Jürgen Damm (Edu Vargas 65′), Javier Aquino; André-Pierre Gignac, Enner Valencia.

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos. Amonestó a cuatro de Rayados (Neri Cardozo 39′, Funes Mori 53′, Jonathan González 70′) y a dos de Tigres (Rafael Carioca 74′, Juninho 90+2′).

Estadio: BBVA Bancomer, casa de los Rayados del Monterrey.

Chivas, el campeón, se despide con un triunfo

En León, Guanajuato, unas desordenadas Chivas Rayadas del Guadalajara despidieron un triste e infame torneo con un triunfo de 2-0 sobre los también desordenados Panzas Verdes del León, que parecían más estar pensando ya en su participación en la Liguilla.

Inefectivo el equipo guanajuatense y renunciando al triunfo, Chivas abrió el marcador al minuto 68 a través de Carlos Fierro. Y lo cerró Isaac Brizuela al 89. Chivas, campeón defensor quedó eliminado de la Liguilla con sus 18 puntos, ubicado en el lugar 13.

León, en cambio, avanzó a las finales, pero salió de los primeros cuatro lugares de la clasificación –es sexto de manera provisional– y podría caer varias posiciones debido a su descalabro en caso de que América y Toluca ganen sus respectivos partidos este domingo.

Más temprano, Cruz Azul consiguió su clasificación a las finales por primera vez en tres años. Los dirigidos por el español Paco Jémez obtuvieron un sufrido triunfo ante Veracruz por 1-0 y consiguieron meterse entre los mejores ocho de la Liga.

Texto: Redacción / DPA / EFE
Fotos: EFE