10 mayo,2024 6:03 am

Reabre Cinépolis Plaza Patio; el 29 de mayo lo harán Galerías Acapulco y la colonia Zapata  

Porteños forman una larga fila para disfrutar de nuevo de las funciones, tras los estragos de Otis

Acapulco, Guerrero, 10 de mayo de 2024. Familias y jóvenes estudiantes acudieron y formaron una larga fila en la apertura del complejo de salas de Cinépolis en la Plaza Patio, en la zona de Cayaco-Puerto Marqués, donde se informó que para el 29 de mayo se abrirán los complejos ubicados en Galerías Acapulco, y la colonia Emiliano Zapata.

A la 1:30 de la tarde de este jueves terminó la espera de casi siete meses, desde que los complejos de salas quedaron afectados por el impacto del huracán Otis y la rapiña de la que fueron objeto los establecimientos.

En el corte de listón participaron los gerentes de las diferentes sucursales de Cinépolis de Acapulco, que junto a trabajadores de las sucursales se dieron cita en el complejo ubicado en Plaza Patio para recibir a los primeros clientes que pagaron el boleto este día en 49 pesos, pero que desde hoy será de 60 pesos.

Dentro de la sala, previo a la primera función que comenzó a las 2:15 de la tarde, los trabajadores dieron la bienvenida a las familias, y jóvenes estudiantes con una coreografía invitándolos a seguir acudiendo y consumiendo los productos que se venden.

Uno de los encargados informó que de las ocho salas que hay en esa plaza, abrieron cinco, con una capacidad cada una de hasta 200 personas, y conforme avance la demanda de boletos irán abriendo el resto, mismas que ya están rehabilitadas.

Algunos de los asistentes que acudieron llegaron desde las colonias San Agustín y Pie de la Cuesta, a una hora de camino, pero comentaron que valía la pena, porque extrañaban ir por palomitas y disfrutar de una película en las pantallas gigantes.

También se informó que para el 29 de mayo se tiene previsto abrir los complejos ubicados en Galerías Acapulco en la Costera, y el ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en el bulevar Vicente Guerrero.

Texto: Jacob Morales Antonio/ Foto: Carlos Carbajal