15 agosto,2020 5:28 am

Reabren las salas Cinépolis de la calzada Pie de la Cuesta y de Ciudad Renacimiento

Aún sin fecha de apertura los complejos de La Isla, Galerías Diana y Galerías Acapulco

Acapulco, Guerrero, 15 de agosto de 2020. Con las sucursales de Pie de la Cuesta y Ciudad Renacimiento, el consorcio Cinépolis regresó ayer por la tarde a la actividad luego de cuatro meses cerrado ante las restricciones de movilidad social impuestas por la pandemia de Covid-19.

Veinteañera, divorciada y fantástica (México, 2020), Escuela de miedo (Estados Unidos, 2020) o Fuga de Pretoria (Reino Unido, 2020) algunas de las cintas que proyectan en sus 12 salas.

No obstante la afluencia era poca e incluso hubo familias que tuvieron que regresarse ya que no está permitida la entrada a menores de 6 años.

Por su parte, empleados de Cinépolis Pie de la Cuesta, ubicada en la plaza comercial ubicada en la calzada del mismo nombre, comentaron que fueron capacitados en días anteriores sobre los nuevos protocolos de higiene y seguridad y que van desde la toma de temperatura, ofrecimiento de gel antibacterial y uso de tapetes para desinfectar los zapatos.

Asimismo sobre cómo desinfectar las salas después de cada función, añadiendo que es obligatorio el uso de cubrebocas y que se distribuirá a la gente en las sala de tal manera que se conserve la sana distancia.

En el caso de la venta de comida, mencionaron que no se está ofreciendo dulcería a granel y los condimentos para snacks tales como nachos o hot dogs se entregan cerrados, cuando anteriormente se ofrecían en una mesa tipo buffet.

Dichas medidas se aplicarían en su otra sucursal, la de Ciudad Renacimiento, que también abrió ayer.

Por otro lado, dijeron desconocer la fecha de reapertura de sus otras sucursales, tales como La Isla, Galerías Diana o Galerías Acapulco, cuyas puertas continúan cerradas y sin algún letrero ni mensaje a los clientes.

Mismo caso, en sus páginas de Internet, donde hasta ayer no había funciones programadas más que de las dos sucursales abiertas.

Fue el pasado martes cuando el gobierno del estado anunció y publicó en el Diario Oficial del Estado un acuerdo en el que museos, cines y albercas podrían abrir a un 40 por ciento de su capacidad, siendo la cadena Cinemex la que en la víspera tomó la delantera.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: El Sur