21 marzo,2022 9:56 am

Reacciona el América tras cuatro meses de letargo en el Azteca y golea 3-0 al Toluca

Vuelven las Águilas a respirar y rompen una racha de seis encuentros sin ganar ante su afición. Los Diablos no inquietaron a Guillermo Ochoa, quien cumplió 400 partidos en Coapa

Ciudad de México, 21 de marzo de 2022. América brindó una faena de orejas y rabo para reivindicarse con su afición.

Las Águilas dejaron atrás cuatro meses de mediocridad en el Estadio Azteca, con una goleada de 3-0 sobre el Toluca para quebrar una racha de seis encuentros sin ganar en casa.

A los Diablos no les duró ni 10 minutos la bravura pues al 7’ los de Coapa abrieron el marcador con un taconazo de Roger Martínez en probable fuera de lugar, que fue revisado silenciosamente, pero no sancionado.

Al 15’, uno de los futbolistas más criticados, Diego Valdés, se sacudió la presión poniendo en el ángulo la pelota en tiro libre. Un minuto después, con el Toluca en las tablas, el colombiano y el chileno estuvieron cerca de apuntarse su doblete, pero Roger no pudo superar a Gustavo Gutiérrez y Valdés voló el rechace del arquero.

En la reivindicación no podía faltar Alejandro Zendejas, que había tenido contados minutos, pero que ahora voló por la banda derecha, hizo túneles y sombreritos, y hasta se puso en el marcador con un cabezazo al 18’.

Con el 3-0 en la bolsa, América manejó el partido y le bajó a las revoluciones. Así se mantuvo incluso en el arranque del complemento, lapso que no tuvo acciones de peligro hasta que llegó un mano a mano de Henry Martín con el arquero. El yucateco no logró capitalizar pues la zaga le negó el gol sobre la línea.

El atacante, abucheado a su salida, fue el negrito en el arroz de unas lúcidas Águilas.

El lateral americanista Jorge Sánchez estuvo a punto también de recibir silbidos por un penal, pero fue invalidado tras la revisión del árbitro en el VAR, a diferencia del tanto que abrió el marcador.

Los Diablos no inquietaron a Guillermo Ochoa, quien cumplió 400 partidos en Coapa, por lo que América se hizo de los tres puntos, llegó a 10 y escaló en la clasificación para tratar de acechar los puestos de Repechaje.

Saca León 3 puntos en su visita a Mazatlán

El León se lamió las heridas por quedar fuera de la Concachampions la semana pasada con un triunfo 2-1 ante el Mazatlán.

Por otra parte, los esmeraldas volvieron a ganar en la Liga MX, tras perder con Tigres en la fecha pasada, y ahora se ubican en el quinto lugar de la tabla con 18 puntos, a uno del Atlas, que ocupa la zona directa a la Liguilla.

Santiago Colombatto (40’) y Santiago Ormeño (45’) fueron los anotadores de La Fiera en el cierre del primer tiempo.

Roberto Meraz descontó al 57’ para el cuadro sinaloense, el cual estrenó en el banquillo a Gabriel Caballero.

El Mazatlán sigue en el fondo de la tabla con siete puntos, y a falta de seis partidos (18 puntos) está a cinco unidades de la zona de Repechaje.

Con 10 hombres, Xolos le saca triunfo a Bravos

Los Xolos de Tijuana rescataron un valioso triunfo de 1-0 ante Bravos de Ciudad Juárez, con gol de Joaquín Montecinos al 85’, quien había fallado un penal un minuto antes.

Los tijuanenses, que jugaron con 10 hombres tras la expulsión de Ezequiel López al 37’, se salvaron en cuatro ocasiones de recibir gol de Juárez, que estrellaron cuatro veces el balón en el poste.

El triunfo es importantísimo para Xolos, que de la posición 14 de la tabla general brincaron hasta la novena, con 14 unidades.

Para los pupilos de Ricardo Ferretti la derrota significó mantenerse como penúltimo de la tabla apenas con 8 puntos.

Montecinos falló un penal al 84’, al mandar el balón apenas por un costado del poste de Hugo González, dejando escapar la oportunidad más clara de gol de Xolos.

Sin embargo, el chileno se sacó la espina y pasó de villano a héroe al aprovechar un excelso pase por izquierda, que terminó cruzando al arco, lejos de González, para el 1-0 definitivo.

Atlas le arrebata el triunfo a las Chivas en el último minuto en vibrante 1-1

El Atlas empató a su estilo. Justo cuando Chivas lo tenía sometido, apareció al 89’ Julián Quiñones con un remate de cabeza para el 1-1 vibrante, y tan explosivo que el autor del gol no se contuvo para ir a festejarle a la banca el arrebatarle el triunfo que ya tenía casi asegurado.

El resultado le da al Atlas 19 puntos que lo mantiene en el cuarto lugar, y a las Chivas el empate le otorgó 13 unidades que también lo ubican en la zona de Repechaje.

Atlas encontró el punto débil del Rebaño que en su afán de salir jugando desde el fondo con Antonio Briseño o Hiram Mier, ambos perdían fácilmente el balón ante la presión ejercida.

Sin embargo, Julio Furch, quien más cerca estuvo en los primeros 45 minutos se dejó llevar por sus impulsos de querer anotar en un Clásico Tapatío y desperdició 3 oportunidades claras de gol. Primero al 13’ en un mal rechace de cabeza de Briseño, y que el argentino remató tal como le llegó el esférico para mandarlo a la tribuna. Al 25’, Jairo Torres centró por derecha y El Emperador quiso lucirse con un taconazo, pero no conectó bien y el balón salió desviado.  Y al 45’, Aldo Rocha envió servicio para Furch, quien intentó de nuevo lo mismo y no consiguió anotar.

Pero antes, al 31’, se le anuló un gol a Julián Quiñones ya que el balón había abandonado el campo al momento que Luis Reyes mandó la asistencia, y ni siquiera el VAR logró rectificar la decisión.

Cuando el primer tiempo agonizaba se armó un conato de bronca que le costó la expulsión a Chivas de Miguel Ponce, y al Atlas de Jairo Torres. La ausencia de Ponce obligó a Marcelo Leaño a sacar a Sebastián Pérez Bouquet para enviar a José Juan Macías, lo cual le dio poder ofensivo a su equipo que se reflejó en poco tiempo.

Así, al 65’, Macías llegó al área, centró por derecha, Camilo Vargas interceptó, pero dejó suelto el balón a los pies de Roberto Alvarado, quien sólo empujó al fondo de las redes para el 1-0.

Diego Cocca reaccionó con ajustes al mandar a la cancha a Ozziel Herrera y Brayan Trejo por Gaddi Aguirre y un fatigado Furch, pero no consiguió el efecto deseado.

Cuando más desordenado estaba Atlas, apareció un centro de Aníbal Chalá para que Quiñones empujara de cabeza, y estallara tanto de júbilo que se extravió al burlarse de la banca de Chivas y provocar su expulsión.

Arrestan a cinco aficionados

Por participar en un conato de bronca y cometer faltas administrativas, cinco aficionados fueron detenidos dentro del Estadio Jalisco, durante el Clásico.

En este operativo participaron 2 mil 158 elementos de las Comisarías de Guadalajara y Zapopan; también hubo presencia de Policía del Estado y oficiales de la Guardia Nacional.

Derrota el líder Pachuca 1-0 al Cruz Azul

Cruz Azul perdió el sábado el invicto como visitante en este Clausura 2022 tras caer 1-0 ante el líder Pachuca.

La Máquina, que no arrancó con sus mejores jugadores, lo pagó caro y no pudo recomponer el camino ante los Tuzos, que treparon a la cima, con 25 unidades, luego que habían soltado el liderato por unas horas, tras el triunfo de Tigres.

Al club hidalguense le bastó un gol de Erick Sánchez, al 18’, para mantenerse en lo más alto de la clasificación, además de que hilvanó 5 triunfos.

El conjunto cementero batalló para generar peligro pese a que tuvo la posesión, pero sufrió por las bandas para detener al local y terminó con uno menos tras la expulsión de su goleador Juan Escobar, al 85’.

Fue Kevin Álvarez quien se coló por la banda derecha antes de ceder a Sánchez, cuyo primer remate fue tapado por un rival, pero en su contrarremate cruzado logró vencer al portero Sebastián Jurado, quien repitió en el arco debido a que Jesús Corona sigue lesionado.

La noche pudo ponerse peor para Cruz Azul si el silbante Brian Omar González hubiera pitado una clara plancha de José Joaquín “Shaggy” Martínez sobre Romario Ibarra, al 24’.

Ibarra no pudo continuar y abandonó la cancha 2 minutos más tarde. Y más tarde, un frustrado Escobar llegó a empujar a Víctor Guzmán y vio la segunda amarilla, dejando a La Máquina en desventaja numérica.

Cruz Azul se va a la Fecha FIFA con un mal sabor de boca, quedándose con 17 unidades en el puesto 5 de la clasificación.

Clásico Regio, para Tigres

Con goles de los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, Tigres vence 2-0 a Rayados en la edición 127 del Clásico Regio.

Al minuto 68, Gignac disparó de primera intención tras un pase de Luis Quiñones, y desde fuera del área venció al arquero argentino Esteban Andrada.

Siete minutos después, Thauvin sacó un trallazo desde tres cuartos de cancha que parecía más centro, pero que techó a Andrada y se incrustó en la portería, desatando la locura en la casa felina.

Con el triunfo, Tigres llegó a 23 puntos y tomó de momento la cima de la tabla general, Por su parte, Monterrey se estancó en 15 unidades y se ubica en sexta posición.

En el tercer encuentro del sábado, Necaxa despachó a Pumas  3-1.

Texto: Francisco Esquivel / Agencia Reforma