21 marzo,2022 10:01 am

Leclerc y Sainz firman el uno-dos para Ferrari; sufre debacle Red Bull en el arranque de la F1

 

Madrid, España, 21 de marzo de 2022. El piloto monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) conquistó este domingo la victoria en el Gran Premio de Baréin, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1, liderando el doblete de Ferrari junto al español Carlos Sainz, segundo, todo en una cita en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se quedó fuera de la lucha por un fallo mecánico a falta de tres vueltas y en la que Fernando Alonso (Alpine) fue noveno.

De esta manera, Leclerc, que también firmó la vuelta rápida en Sakhir, devuelve la esperanza a la Scuderia, que no celebraba un triunfo en la primera carrera de un Campeonato del Mundo desde que la consiguiera el finlandés Kimi Raikkonen en 2007, y se convierte en el primer líder de la temporada por delante de su compañero de equipo.

El madrileño pudo subirse al segundo cajón del podio al adelantar al vigente campeón del mundo a falta de tres giros para el final, cuando percibió los problemas que empezaban a afectar al RB18. Red Bull completó su jornada aciaga con el abandono del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), que trompeó en la última vuelta a causa de una falla mecánica y facilitó el acceso al podio al británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Por su parte, “El Plan” de Fernando Alonso no parece funcionar, al menos en este arranque de temporada. El asturiano tuvo que ir a tres paradas ante la inconsistencia de sus neumáticos y se dejó sus opciones de meterse entre los primeros puestos de la parrilla, cayendo del octavo lugar de salida a las posiciones fuera de puntos, aunque pudo finalmente hacerse con dos unidades por la locura final en Sakhir.

“Perdí el motor”, lamenta Checo

A una vuelta de terminar la carrera del Gran Premio de Bahréin, el mexicano Sergio Pérez perdió todo.

Con el abandono de su compañero Max Verstappen, el tapatío tenía en sus manos el tercer lugar, pero algo inesperado sucedió cuando falló la bomba de combustible del Red Bull y el monoplaza trompeó.

“Perdí el motor. Se frenaron las ruedas traseras y no hubo nada que hacer. Parece que fue algo parecido a lo que le ocurrió a Max. Estábamos en la lucha, presionando a los Ferrari y por eso es difícil de digerir este resultado, teníamos el podio en el bolsillo.

“Pude sentir un par de vueltas antes del final que estaba perdiendo un poco de potencia y que el motor se cortaba a veces. No es la primera vez en mi carrera que me pasa algo así, pero espero sea la última”, comentó el tricolor.

Checo, que se recuperó tras perder dos posiciones en la arrancada, fue presionando por el acecho del W13 de Lewis Hamilton, de Mercedes, en los minutos finales. El bólido número 11 cedió terreno al ya no tener el ritmo para defenderse.

“Detuvimos a Lewis, fue rápido al final. Pero es una pena el resultado. Somos un gran equipo y creo en ellos y saldremos adelante”, expresó Pérez.

El equipo de las bebidas energéticas buscará soluciones prontas de cara al GP de Arabia Saudita, que se realiza la próxima semana.

Texto: Europa Press