1 junio,2020 9:43 am

Reacciona el Dortmund y sigue en la pelea ante el Bayern por la Bundesliga

El Borussia se impone 6-1 de visitante al colista Paderborn y se mantiene en el segundo lugar de la tabla al llegar a 60 puntos, a siete de distancia del equipo de Múnich, líder de la Liga de Alemania, cuando restan cinco jornadas para el fin del torneo

Berlín, Alemania, 1 de junio de 2020. El Borussia Dortmund goleó al colista Paderborn con un 1-6 en la segunda parte del duelo que cerró este domingo la jornada 29 de la Bundesliga, un día marcado por reivindicaciones de justicia por George Floyd, tres puntos con los que responde al triunfo poco antes del Borussia Mönchengladbach para afianzar la segunda plaza.

El cuadro de Lucien Favre llegó con 0-0 al descanso, con un dominio que fue creciendo desde el inicio más intenso del Paderborn. El Dortmund se vino arriba con seis goles en el segundo tiempo sin el lesionado Haaland, y con minutos para Sancho.

El inglés firmó un triplete a pesar de un partido discreto en medio de su recuperación tras lesión. El Dortmund suma así 60 puntos, por los 56 del Mönchengladbach. Con el líder Bayern a siete, la lucha por el título sigue abierta, pero no se puede descuidar el Dortmund de asegurar la segunda plaza.

Y es que el Gladbach endosó un 4-1 al Unión Berlín y se asomó a esa segunda posición, para ponerse tercero a falta de lo que haga el Leipzig este domingo. Marcus Thuram firmó un doblete y dejó una imagen más de reivindicación dentro del deporte por la muerte de George Floyd en Minneapolis, un caso que ha reabierto la herida de los abusos policiales a la comunidad negra en Estados Unidos.

Sancho, del Dortmund, vistió una camiseta con el mensaje “justicia por George Floyd”, y Achraf también dejó un gesto para condenar el racismo, uno más de los que está dejando el deporte.

Por su parte, el Bayern Múnich goleó (5-0) al Fortuna Düsseldorf el sábado pasado en la jornada 29 de la Bundesliga, una exhibición de juego y goles con la que ata su octavo título liguero consecutivo.

La máquina de Hans-Dieter Flick está mejor engrasada que nunca, después de hacerse con el equipo en noviembre con la destitución de Niko Kovac. El técnico alemán calmó las aguas y devolvió la concentración y el juego a un Bayern que, a falta de cinco jornadas (15 puntos).

El Bayern, que venía de ganar (0-1) entre semana a su perseguidor amarillo, desplegó un gran ritmo de juego, como dejó claro con la obra de arte para el 3-0. Joergensen, tras un disparo de Pavard, y el propio francés ya habían puesto el 2-0 cuando Lewandowski culminó esa jugada del 3-0.

El polaco, en busca de la Bota de Oro, hizo su gol 29 en la reanudación y Davies puso el 5-0 en el 52’. Tras el parón por el coronavirus, el Bayern no deja de crecer hacia el título con 67 puntos por los 57 del Dortmund, a la espera de que jueguen el domingo contra el colista Paderborn.

Además, el sábado dejó la victoria del Hoffenheim sobre el Mainz 05 (0-1) para empatar en 42 puntos con el sexto, un Wolfsburgo que perdió contra el Eintracht Frankfurt (1-2). La zona baja dejó otro paso adelante del Werder Bremen en busca de la salvación, a costa de la crisis del Schalke 04 (0-1). El buen momento es también para el Hertha BSC, que asoma a la zona noble con un 0-1 al Augsburgo.

Texto: Europa Press / Foto: Twitter

Entérate más