1 junio,2020 9:28 am

Twitter ante los bots: se centra en el comportamiento integral de la cuenta, no en la automatización

Señala la plataforma que la automatización no siempre va en contra de las normas de uso sino que, por el contrario, ayudan a personas reales a “hacer oír su voz”

Madrid, España, 1 de junio de 2020. Los “bots” han sido objeto de regulación en las redes sociales en los últimos años, pero la actividad de este tipo de cuentas no siempre viola los términos de uso e incluso muestran formas creativas de contacto con los usuarios, por ello Twitter aclaró que se centra en el comportamiento integral de la cuenta y no en la automatización.

La compañía tecnológica aclaró que un “bot” es simplemente una cuenta automatizada, y que en los últimos años ha trabajado por solucionar los problemas que han causado en la plataforma. No obstante, señala en una publicación que la automatización no siempre va en contra de las normas de uso sino que, por el contrario, ayudan a personas reales a “hacer oír su voz”.

Por ello, desde Twitter señalan que cuando actúan sobre una cuenta, centran su atención en la “manipulación de la plataforma”, que es “donde está el trabajo más crítico”. En este sentido, se centran en el comportamiento, no en el contenido, lo que les permite “abordar las tácticas de spam que podrían utilizar distintas personas o grupos con el fin de manipular las conversaciones en Twitter”.

La compañía sabe que algunos usos de las cuentas automatizadas, que ella misma facilita a través de API de la plataforma, muestran “usos innovadores y creativos” para “enriquecer la experiencia”, o facilitan “las interacciones de los servicios de atención al cliente”.

No obstante, mantiene entre sus prohibiciones el uso malicioso de la automatización para perjudicar e interrumpir la conversación pública; la amplificación artificial “de las conversaciones”; así como generar, solicitar o comprar engagement falsos; tuitear, participar en la conversación o seguir “de manera masiva o agresiva”; y el uso de hashtags en forma de spam.

Esto, después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitara a la compañía un informe transparente de sus usuarios, cuántos son “bots” y cuánto se paga por las campañas de desprestigio con cuentas automatizadas.

Texto: Redacción / Europa Press / Foto: Europa Press