
Ciudad de México, 11 de agosto de 2025.- Las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudaron tras las intensas lluvias de anoche, que afectaron 104 vuelos y a 14 mil 892 pasajeros.
A través de un comunicado, la terminal aérea detalló que los vuelos fueron desviados a los aeropuertos alternos.
“A las 00:05 horas del día 11 de agosto, se reanudaron los vuelos en la pista 05 izquierda-23 derecha y a las 06:00 horas en la pista 05 derecha-23 izquierda”, refirió.
Recordó que cerca de las 19:45 horas del domingo se suspendieron las operaciones aéreas, debido a las fuertes lluvias, que según reportes de las autoridades capitalinas pudieron alcanzar de 50 a 77 mm de precipitaciones,
La decisión siguió a “reportes de escasa visibilidad y ante los encharcamientos generado por la lluvia, con el fin de no comprometer la seguridad operacional”, indicó.
Durante la suspensión de vuelos, de unas cuatro horas, las autoridades de la terminal aérea realizaron trabajos de desalojo de las aguas. El comunicado agregó que diversas áreas de los edificios terminales también se vieran afectadas, por el colapso del sistema de drenajes pluviales, no obstante que algunos espacios habían concluido trabajos de mantenimiento en 2024 y a principios de este año.
Para el saneamiento de las zonas afectadas, la terminal aérea operó equipos vactor y motobombas, a fin de asegurar condiciones óptimas en las pistas, rodajes y plataformas, que posibilitaron la reanudación de las operaciones aéreas, concluyó.
Agencia Reforma


