25 marzo,2019 6:51 am

Reanudan labores los trabajadores de la SEG en Acapulco; se cambia al funcionario impugnado

Los trabajadores mantuvieron dos días de paro laboral, para exigir la salida de Ángel Pineda Solís del departamento de Servicio al Personal, a quien acusaron de crear problemas laborales y de estar cometiendo diversas anomalías.
Acapulco, Guerrero, 25 de marzo de 2019. Luego de llegar a acuerdos con el subsecretario de Administración y Finanzas, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jaime Ramírez Solís, los trabajadores de diversos departamentos operativos de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez acordaron reanudar labores, para no seguir afectando al magisterio.
Los trabajadores mantuvieron dos días de paro laboral, para exigir la salida de Ángel Pineda Solís del departamento de Servicio al Personal, a quien acusaron de crear problemas laborales y de estar cometiendo diversas anomalías, como dar credenciales a personas que son apenas del magisterio, mientras la petición de salida del delegado Alejandro Shilmovitch Rodríguez era por estar protegiéndolo, aunque en declaraciones éste rechazó los señalamientos.
En declaraciones telefónicas, el delegado sindical Yuri Vladimir Figueroa Molina informó que el jueves se reunieron con el subsecretario Jaime Ramírez, con quien acordaron la salida del trabajador Ángel Pineda del Sistema Integral de Ventanilla Única, que depende del Departamento de Servicio de Personal y lo asignaron a otra área fuera del edifico Oviedo.
Indicó que se firmó una minuta donde el trabajador salía del área y ellos reanudaban labores, lo cual hicieron el viernes pasado. Además, les van a dar material de trabajo para poder sacar sus tareas, así como arreglar las máquinas que están descompuestas.
Figueroa Solís dijo que también al subsecretario le plantearon la situación de que es urgente que les digan cuándo van a estar las oficinas de la delegación, pues no pueden seguir trabajando en condiciones no aptas para desarrollar su trabajo, además de que están hacinados y algunos han tenido que atender hasta en restaurantes.
Añadió que es un planteamiento que han venido haciendo desde hace tiempo a la SEG, pues ya tienen más de cuatro años fuera de las oficinas, luego de que en octubre de 2014 los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) las tomaron para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.
Texto: Karina Contreras