15 abril,2022 11:02 am

Recaptura FGR a “El Contador”, escolta de “El JJ” ligado al ataque al futbolista Salvador Cabañas

 

Ciudad de México, 15 de abril de 2022. La Fiscalía General de la República recapturó esta mañana en la Ciudad de México a Francisco José Barreto García El Contador, escolta de José Jorge Balderas Garza El JJ, el operador de los Beltrán Leyva que disparó al futbolista Salvador Cabañas en 2010.

Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR detuvieron a Barreto, también apodado El Águila, en un domicilio de la Colonia Llano Redondo, en la alcaldía Álvaro Obregón, en punto de las 7:47 horas de este jueves, según el Registro Nacional de Detenciones.

Según autoridades federales, al sospechoso le ejecutaron una orden de reaprehensión, para que termine de compurgar una condena que le fue dictada por el delito de delincuencia organizada, dictada por un tribunal federal cuando ya estaba libre.

El Contador fue trasladado a la Delegación de la FGR en Toluca y poco después lo llevaron al Penal Federal del Altiplano.

Para Barreto esta es la segunda vez que es detenido, pues el 22 de junio del 2010 fue capturado por elementos de la entonces Policía Federal en Echegaray, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

En aquella ocasión fue encarcelado en el Penal de Occidente, en Jalisco, luego de que la Procuraduría General de Justicia del DF lo consignara como copartícipe de la agresión que sufrió Cabañas en el Bar Bar la madrugada del 25 de enero de ese año.

El sistema de videovigilancia del Bar Bar captó el momento en que El Contador escoltaba a José Jorge Balderas Garza El JJ o El Batman y, según declaraciones, presenció el momento en que le disparó a Cabañas.

Asaltan Banco Bienestar en Azcapotzalco

El Banco del Bienestar en Azcapotzalco fue asaltado luego de que ladrones burlaron la seguridad.

El atraco fue cometido el pasado 5 de abril en la sucursal ubicada en Reforma número 29 Local B esquina con Manuel Acuña de esa alcaldía.

Según reportes preliminares el sistema de alarmas del banco falló lo que permitió a los ladrones extraer un monto de alrededor de 2.6 millones de pesos.

Luego de darse cuenta del atraco trabajadores alertaron a las autoridades del suceso.

Mientras que el apoderado legal del organismo puso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por este hecho, la FGJ abrió una carpeta de investigación a fin de dar con los responsables.

Este no es el único robo a este banco del gobierno federal, también en sucursales de Cuautla, Morelos y Silao Guanajuato han robado.

Texto: Agencia Reforma