20 agosto,2020 9:11 am

Rechaza Corte de EU terminar el control del padre de Britney Spears sobre la fortuna de la cantante

 

Ciudad de México, 20 de agosto de 2020. La cantante Britney Spears no logró sacar a su padre del control de su fortuna, sus negocios, la educación de sus hijos y otros asuntos personales, luego de que un tribunal de Los Ángeles no hiciera cambios inmediatos en su tutela de 12 años designada por la autoridad judicial.

La estrella del pop, ahora de 38 años, había pedido a su administrador de cuidados que reemplazara permanentemente a su padre Jamie Spears como su tutor. Pero la audiencia judicial a puerta cerrada extendió los arreglos actuales hasta febrero de 2021, según un documento judicial publicado en línea por los seguidores de la intérprete de Toxic, informó la agencia Reuters.

Según la revista Forbes, la fortuna de Britney Spears es de 700 millones de dólares aproximadamente, que son manejados por su padre. De esa cantidad, sólo tiene acceso a una cuenta de 54 millones.

Jamie Spears fue nombrado tutor en 2008 después de que la estrella del pop fuera hospitalizada para recibir tratamiento siquiátrico, a instancias de su padre. La abogada de la cantante, Jodi Montgomery, asumió el cargo temporalmente a fines del año pasado cuando Jamie Spears sufrió una enfermedad.

Un abogado de la cantante había presentado documentos antes de la audiencia privada diciendo que Spears se “oponía firmemente” a que su padre regresara para controlar sus asuntos. Los documentos no dan razones para su postura.

Spears revivió su carrera después de su colapso, pero el año pasado se retiró de un concierto en Las Vegas y entró brevemente en un centro de salud mental. No ha actuado públicamente desde octubre de 2018.

Fuera del tribunal, unas dos docenas de fanáticos de la campaña #FreeBritney realizaron una manifestación, gritando “¡La tutela tiene que desaparecer!”.

Los partidarios de la campaña creen que Spears está prisionera y que está enviando señales crípticas pidiendo ser liberada a través de sus cuentas de redes sociales, que generalmente consisten en selfies o su baile en casa.

“Estoy aquí para apoyar a Britney y creo que se merece sus derechos civiles básicos y poder gastar su dinero en sus propios términos”, dijo Timothy, de 26 años, que voló desde Minneapolis para el mitin.

Texto: Redacción / Foto: Archivo