
Acapulco, Guerrero, 3 de julio de 2025. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, dijo hoy que no está de acuerdo con el cierre de la radio universitaria y afirmó que el Departamento Jurídico de la institución ya está viendo la situación.
En declaraciones en Acapulco, el rector dijo que Radio UAG es un espacio donde se escuchan todas las voces, pero también “todos nos tenemos que regular y el Instituto Federal de Comunicaciones (Ifetel) es quien regula el equipo”.
Esto, después de que ayer trabajadores de la radio universitaria advirtieron que hay amenazas de cerrar la emisora y señalaron al senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
En este contexto, la administración central de la UAG, encabezada por el rector Javier Saldaña Almazán, emitió un comunicado en el que se deslinda de los contenidos que se difunden en la radio universitaria.
Este jueves, el rector señaló que ya dio instrucciones al Departamento Jurídico para que cumpla con todo lo que tenga que hacer para “revertir a que nos quiten el permiso, no estoy de acuerdo en que se cierre”.
Saldaña Almazán manifestó que está en contra es de hacer juicios sumarios, aunque hay libertad de expresión, y que por eso ayer emitieron el comunicado para deslindarse de los contenidos que se emiten en la radio universitaria y de los señalamientos de trabajadores de el senador Félix Salgado Macedonio es impulsor del cierre.
Saldaña Almazán afirmó que ha sido el único rector que ha apoyado a Radio Universidad, que le hizo edificio y la equipó y los “voy a seguir ayudando”.
Esta tarde, el rector participó en la ceremonia de graduación de la Escuela Superior de Cultura Física y Deporte en Acapulco.
Karina Contreras/ Foto: Jesús Trigo