31 enero,2024 12:07 pm

Rechazan pobladores de Ayahualtempa apoyos y módulos del gobierno estatal; “queremos resultados”

 

Ayahualtempa, Guerrero, 31 de enero de 2024. Inconformes por la falta de resultados de las investigaciones para la localización de la familia desaparecida y por la amenaza del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, de que presentará una denuncia por armar y presentar a los niños, pobladores de Ayahualtempa rechazaron este mediodía ayuda humanitaria que les envío el gobierno estatal.

Encabezados por la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas y Niños Adolescentes (SEPINA), Xóchitl Sosa Rumbo, y la presidenta de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán, el convoy llegó antes de las 11 de la mañana, con 500 despensas, juguetes, ropa, enseres domésticos y equipo para instalar módulos de salud, atención sicológica y dental, sin embargo, todo fue rechazado.

El integrante del Consejo Tradicional del Gobierno Nahua, Luis Morales Rojas, dijo que piden antes de recibir “regalos” dialogar con la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, para que les dé a conocer avances de la investigación para la localización de la familia privada de su libertad el 19 de enero, también piden la presencia del secretario de Gobierno para que les dé una explicación de su advertencia de que el gobierno presentará una denuncia contra quienes armaron y presentaron a los niños que se incorporaron a la Policía Comunitaria.

Este día los pobladores dijeron que tenían confirmada la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y desde temprano llegó el personal de la logística para instalar el templete, pero las autoridades se opusieron y también a que instalaran vallas, y suponen que fue la causa de que suspendió su visita.

“No estamos para visitas de cortesía, ni para recibir regalos, estamos dolidos por la desaparición de la familia de aquí y queremos resultados para localizarlos y rescatarlos”, dijo en declaración al final, Luis Morales Rojas.

 

Texto: Zacarías Cervantes / Fotos: Lenin Ocampo Torres