27 mayo,2020 9:19 am

Rechazan rebaja salarial los beisbolistas de Grandes Ligas

Los peloteros no están de acuerdo con la propuesta de recorte de los dueños para la temporada 2020, que se tiene prevista iniciar el próximo 4 de julio. Los jugadores que ganan más serían los más afectados, con disminuciones de hasta el 40 por ciento de sus percepciones

Nueva York, EU, 27 de mayo de 2020. El inicio de la temporada del 2020 de las Grandes Ligas sufrió un duro golpe tras la propuesta que lanzaron los dueños a los peloteros de reducirles sus salarios.

La propuesta indica que la rebaja será conforme a lo que ganan los beisbolistas, los mejor pagados tendrían los mayores recortes, sin dinero diferido para futuros pagos, mientras que los que tienen salarios menores recibirán cortes menos sustanciales.

La oferta sustituye a un plan de compartir ingresos a partes iguales, que los dueños aprobaron inicialmente el 11 de mayo.

Los detalles de esta nueva propuesta fueron revelados a la agencia AP por una persona que solicitó permanecer en el anonimato, en vista de que no son públicos.

Los salarios en las Grandes Ligas van de 563 mil 500 dólares el mínimo a 36 millones de dólares para peloteros como Trout, jardinero tres veces nombrado el Jugador Más Valioso con los Angelinos de Los Ángeles, o Cole, el lanzador contratado como agente libre por los Yanquis de Nueva York.

De acuerdo con un estudio de la AP, 369 de 899 peloteros tienen salarios de 600 mil dólares o menos, con base en las nóminas que quedaron congeladas en marzo.

Bajo la propuesta de las Mayores, los playoffs se expandirían de 10 a 14 equipos, y los jugadores recibirían más dinero si se disputa la postemporada.

Además de mostrar su rechazo a la oferta, el sindicato advirtió que ambas partes siguen distantes en los protocolos de salud y seguridad con los que se busca reanudar, alrededor del 4 de julio, la temporada interrumpida por la pandemia.

Según información de Jeff Passan, de ESPN, habrá jugadores que ganarían menos del 40 por ciento de sus salarios originales.

El 26 de marzo, al inicio de la pandemia, los jugadores accedieron a un acuerdo en el que recibirían partes prorrateadas de sus salarios.

Por su parte, los Atléticos de Oakland anunciaron que ya no pagarán a sus jugadores de ligas menores, además, los Dodgers comenzarán a recortar salarios en sus oficinas para evitar despidos.

Texto: Staff / Agencia Reforma Diego Martínez / Agencia Reforma / Foto: Twitter