13 septiembre,2020 4:14 pm

Recibe Adela Román críticas de los regidores en su informe; son por intereses políticos, responde

Antes del discurso de la alcaldesa de Acapulco se fueron cinco ediles de Morena: Javier Morlett, Javier Solorio Almazán, Leticia Castro Ortiz, Mayra Reyna Resendiz, y Liliana Quijano Buitrón

Acapulco, Guerrero, 13 de septiembre de 2020. La alcaldesa Adela Román Ocampo recibió críticas por parte de los ediles de Morena, PRI, PRD y PT en su segundo informe de gobierno, y respondió que las críticas del PRD y de Morena tienen su motivación en intereses políticos y por contratos de obra pública.

En la sesión solemne de Cabildo que se realizó en el edificio inconcluso que dejó el gobierno municipal anterior, se hizo pública la pugna que hay en la fracción de Morena por parte de un grupo que encabezan los síndicos Javier Solorio Almazán y Leticia Castro Ortiz.

En nombre de la representación del PRD en Cabildo habló Víctor Aguirre Alcaide. Señaló que la Cuarta Transformación en Acapulco no ha empezado, “ni siquiera ha arrancado el carro de la 4T”, y en respuesta la alcaldesa dijo que ese discurso era el arranque de su campaña por la Presidencia Municipal de Acapulco.

Después de la postura de los ediles por el segundo informe y fuera del orden del día aprobado para la sesión solemne de Cabildo intervino el regidor de Morena Javier Morlett Macho quien señaló que la ética política está ausente en la actual administración y que la decadencia de Acapulco se acelera. En reacción al discurso la alcaldesa señaló que las críticas que las críticas del regidor fueron porque busca beneficiar con contratos de obra pública a su constructora.

Antes del discurso de la alcaldesa se fueron cinco ediles de Morena: Javier Morlett, Javier Solorio Almazán, Leticia Castro Ortiz, Mayra Reyna Resendiz, y Liliana Quijano Buitrón.

En su mensaje la alcaldesa sostuvo que Acapulco tiene décadas en la marginación que no es producto de su gobierno, agradeció al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador su ayuda para el rescate de la CAPAMA y destacó que en dos años en Acapulco bajaron los índices de inseguridad pues pasó del primer lugar al 20 por el número de homicidios.

Texto: Daniel Velázquez / Fotos: Jesús Trigo