13 septiembre,2020 3:49 pm

Entregan la presea Sentimientos del Pueblo a familiares de normalistas asesinados y la esposa de Pablo Sandoval

El acto se realizó bajo un estricto orden y medidas sanitarias donde incluso a los asistentes se les roció con un aspersor al entrar a las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Bachilleres en el centro de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 13 de septiembre de 2020. La Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales del Estado de Guerrero entregó esta tarde la presea Sentimientos del Pueblo a los familiares de estudiantes normalistas de Ayotzinapa asesinados en 2011 y 2014, y también a la esposa del doctor Pablo Sandoval Cruz.

El acto se realizó bajo un estricto orden y medidas sanitarias donde incluso a los asistentes se les roció con un aspersor al entrar a las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Bachilleres en el centro de Chilpancingo.

Al mediodía los integrantes de la Dirección Colectiva dejaron una ofrenda floral en el monumento a los caídos del 60 en la Alameda Granados Maldonado, después en una marcha de casi 200 personas formadas en tres filas y guardando la sana distancia se trasladaron al lugar de la entrega.

En el acto la madre del normalista Julio César Ramírez Nava, Bertha Nava, reclamó que a casi 6 años de los hechos en Iguala no hay justicia para los tres jóvenes asesinados, entre ellos su hijo.

En tanto, la mamá del estudiante Gabriel Echeverría de Jesús, asesinado junto con Jorge Alexis Pino en el desalojo violento del 12 de diciembre de 2011 en la Autopista del Sol, Amadea de Jesús Tolentino, también reclamó que a nueve años no hay justicia ni responsables de los hechos.

La esposa del doctor Pablo Sandoval Cruz, quien fue otra de las galardonadas, llamó a los dirigentes sociales a no rendirse a pesar de las adversidades y seguir luchando por el país.

Mientras que el dirigente de la APPG llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a resolver los problemas del país.

Texto: Jacob Morales Antonio / Fotos: Jesús Guerrero