19 diciembre,2017 9:01 am

Recibe el ingeniero Óscar de Buen la Medalla Bellas Artes de Arquitectura

Ciudad de México, 19 de diciembre de 2017. El ingeniero civil Óscar de Buen, de 92 años, recibió ayer la Medalla Bellas Artes 2017, en el campo de Arquitectura, un reconocimiento a que los arquitectos necesitan trabajar de la mano de los ingenieros, dijo.

“Quiero creer que el que me hayan dado a mí un premio de arquitectura se debe a que los arquitectos están reconociendo precisamente eso, que para llevar a cabo una obra arquitectónica de cierto nivel necesitan forzosamente la colaboración con un ingeniero”, comentó el homenajeado.

En la Sala Manuel M Ponce, del Palacio de Bellas Artes, se llevó a cabo la ceremonia, a la que asistió Lidia Camacho, directora del INBA.

De Buen, nacido en 1925, en España, creció en México. Estudió en la UNAM, y fundó el despacho de ingeniería Colinas de Buen, que sigue laborando.

El ingeniero estuvo involucrado en la construcción del Palacio de los Deportes, el Auditorio Nacional, el paraguas del patio central del Museo de Antropología, el Estadio Azteca, la nueva Basílica de Guadalupe, el inmueble de la Lotería Nacional, la Torre de Pemex, el Museo Soumaya, la Torre BBVA Bancomer, entre otros.

 

Texto: Lourdes Zambrano / Agencia Reforma / Foto: Obras Web, Sitio oficial.