Tlapa, Guerrero, 6 de diciembre de 2023. La aspirante a la presidencia de la República por los partidos de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo dijo en Tlapa que su gobierno será el “segundo piso de la Cuarta Transformación”.
La ex jefa de Gobierno llegó a la Unidad Deportiva de la cabecera municipal a la 1 de la tarde donde ya la esperaban unas 3 mil personas que fueron trasladadas de todos los municipios de la región Montaña y quienes llegaron con danzas y música de viento.
A su arribo recibió el bastón de mando por parte de autoridades comunitarias de Xalpatláhuac y le realizaron una ceremonia con sahumerio.
En su camino al templete saludó durante unos 40 minutos a todos los presentes tras una valla metálica.
En su discurso enfatizó que la Montaña ha vivido autoritarismo y represión.
Como ejemplo de lucha en la educación pública habló del maestro normalistas, revolucionario y político Othón Salazar, nacido en Alcozauca.
En clara referencia a la elección del próximo año, expuso que “hay dos caminos, o seguimos o regresamos al pasado” y dijo que su gobierno será el “segundo piso de la Cuarta Transformación”.
La candidata del partido oficial refrendó la promesa que hizo ayer en Chilapa de dar becas universales para preescolar, primaria y secundaria, crear universidades públicas y aumentar el salario mínimo.
Aprovechó para dar un repaso de los momentos de la vida política reciente del país hasta llegar a 2018 cuando Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia.
Asimismo, presumió todos los programas sociales del actual gobierno y las grandes obras como el Tren Maya.
Acerca de la Montaña mencionó que el actual gobierno está construyendo el IMSS-Bienestar y se han realizado 98 caminos artesanales en la región.
Al mitin la acompañaron cientos de personas así como un contigente numeroso de Partido del Trabajo, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), los dirigente estatales de Morena, Jacinto González; del PT Victoriano Wences; y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Alejandro Carabias Icaza.
Texto y foto: Luis Daniel Nava