29 diciembre,2021 5:16 am

Reciben la vacuna de refuerzo contra Covid-19 ayer 6 mil 570 adultos mayores

Acapulco, Guerrero, 29 de diciembre de 2021. La jornada de aplicación de vacunas de refuerzo contra Covid-19 concluyó con la aplicación de 6 mil 570 dosis de la fórmula de AstraZeneca en los centros de vacunación del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) y la Unidad Deportiva Acapulco (UDA).

En el ITA se aplicaron 2 mil 380 dosis a igual número de personas mayores de 60 años que iniciara su apellido con la letra M así como a personas de letras rezagas que llegaron y solicitaron su vacuna, indicó el coordinador de los programas federales de Bienestar en Acapulco, Carlos Eduardo Bello Solano.

En un recorrido antes del mediodía en el ITA había una fila de más de 600 personas formadas, misma que iniciaba en una puerta lateral a la principal, sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, hacia la avenida Tecnológico, y donde los adultos tenían que caminar en una calle inclinada para poder formarse.

Muchas de las personas formadas llevaron sombrillas, otras utilizaban las carpeta donde llevaban sus documentos de las vacunaciones pasadas para cubrir sus cabezas del intenso sol, que a esa hora del día llegó hasta los 34 grados.

El señor Ernesto Morales llegó a las 7 de la mañana de su casa ubicada en Llano Largo, el hombre de 78 años se quejó por la larga espera, porque iban a dar las 11:30 de la mañana y apenas estaba llegando a la puerta de acceso al área de vacunación.

Dijo que en el lugar es complicado aguantar horas, porque no hay dónde ir al sanitario, y si uno se mueve después lo sacan de la formación, además de que uno no puede ir a desayunar.

La señora Sofía Martínez Cruz de la colonia La Libertad, también llegó a las 7 de la mañana y expresó su molestia debido al lento avance de la fila y la larga espera ante los fuertes rayos del sol.

Indicó que ella trabaja como modista y tuvo que pedir permiso para poder acudir por su dosis, sin embargo hay quienes no tienen la comprensión de sus empleadores, o el tiempo suficiente para poder ir por la vacuna, debido a que tienen que trabajar para comer al día.

Durante la visita hubo una intensa carga vehicular en ambos sentidos de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, provocado por los autos que se estacionaban hasta en doble carril frente al ITA para bajar o subir a las personas que iban o salían de vacunarse.

Mientras en la Unidad Deportiva Acapulco de la colonia Progreso se vacunaron a 4 mil 190 personas, por la mañana la fila dio la vuelta a la unidad deportiva, y como ocurrió un día antes las personas discapacitadas tuvieron que formarse en una fila paralela a la habitual para poder ingresar por su dosis.

Texto: Jacob Morales Antonio/ Foto:Carlos Alberto Carbajal