
+Un total de 867 equipos de cómputo fueron entregados a estudiantes de primer año de las nueve escuelas normales públicas del estado.
La alumna Amizuri Zadahí Reyes Román, tomó la palabra luego que junto a sus compañeros normalistas recibieron 867 equipos de cómputo para estudiantes de primer año de las nueve escuelas normales públicas de todo el Estado, como una herramienta que les ayudará en su formación académica.
El Gobernador Héctor Astudillo Flores, se pronunció por transparentar el otorgamiento de plazas a maestros, “ningún recomendado, ninguna recomendada, todos a través de los procedimientos que se han establecido para que las cosas se hagan de manera correcta y de manera transparente”, y dejó en claro que el funcionario que no respete el proceso será separado de su cargo.
“Guerrero necesita de jóvenes que estudien, que se preparen, pero también necesita de futuros maestros que tengan vocación, espíritu de servicio. Hasta el límite de nuestras posibilidades financieras, económicas y administrativas, siempre trataremos de colaborar en todo lo que sea formar a guerrerenses que estén en el ánimo de ser positivos y constructivos en un estado que necesita jóvenes que nos ayuden a retomar valores, a construir rutas positivas”, afirmó Astudillo Flores.
El Secretario de Educación del Estado de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, destacó que Guerrero es el único estado en el país que ha invertido 40 millones de pesos y apoya directamente a los 2 mil 515 alumnos de las escuelas normales públicas y dijo que con la entrega de computadoras se busca que los jóvenes adquieran las competencias y habilidades necesarias que requieren como futuros maestros.
Los alumnos que hoy recibieron los equipos de cómputo son de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente, Escuela Normal Regional de la Montaña, Escuela Superior de Educación Física, Centro Regional de Educación Normal Adolfo López Mateos, Escuela Urbana Federal Profesor Rafael Ramírez, Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano, Escuela Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri y Escuela Normal Vicente Guerrero.
Más información:
BOLETINES DEL GOBIERNO DEL ESTADO


