23 octubre,2022 8:47 am

Recomiendan especialistas planear compras

 

Ciudad de México, 23 de octubre de 2022. Ir a una plaza comercial no sólo es comprar lo que se necesita, a veces uno ni siquiera sabe qué comprar y termina comprando cosas que no necesita. Y si se va acompañado ¡peor!

Para prepararse para ir de compras a la plaza y no morir -o endeudarse- en el intento, Israel Macías, profesor de Economía, y Violeta Corona, profesora de Mercadotecnia, ambos de la Universidad Panamericana, coincidieron en que lo mejor es planear siempre.

“Se debe tratar de evitar ir con la familia, sólo quien vaya a realizar el pago y sólo realizar esta compra, pues quienes están de buen humor es fácil que realicen compras mayores”, destacó Corona.

Macías añadió que si no hay un ejercicio de meditar y pensar qué se necesita, “es como no tener un rumbo. Si no se tiene uno, el destino te llevará a cualquier lado. Todo lo nuevo es atractivo, el proceso de compra genera placer a nivel cerebral y por ello se termina comprando lo que sea”.

Por eso, aquí te van algunos tips de los especialistas:

Planea: Antes de acudir a cualquier plaza o punto de venta, planea qué es lo que necesitas comprar. “Si yo salgo sin ninguna idea todo se me va a antojar”, dice el especialista.

Presupuesto: De la mano con la planeación, ten un presupuesto de cuánto quieres gastar en el producto que deseas comprar.

Compara: Antes de acudir a comprar un producto, revisa precios en otros lugares o páginas de internet para saber que el que estás comprando tiene el mejor precio.

Come: Antes de ir a comprar o al mandado, come algo. No acudas con hambre y sed, porque de lo contrario todo se te va a antojar y gastarás de más.

Evita ir acompañado: A menos de que lo que compres sea para una persona en específico, evita ir acompañado de ella, sobre todo de niños pequeños. Esto porque son grandes influenciadores en las compras, mientras que los niños tienen más riesgos de seguridad en las plazas.

Último día: En medida de lo posible, ver los productos del último día porque puede que sean promociones más atractivas.

En línea: Comprar en línea permite ver lo que hay en el carrito de compras y cuánto se va a pagar, por lo que se piensa más si vale la pena o no.

Evita créditos: Evitar las comprar a crédito o a meses sin intereses, a menos que sea una oferta atractiva y un producto necesario.

“Es un proceso de educación de lo que deben de buscar. El Buen Fin se ha consolidado y es más sofisticado porque ya no es sólo la burda simulación de ofertas, el cliente se ha hecho más exigente”, añadió Macías.

Texto y fotos: Agencia Reforma