6 octubre,2020 9:37 am

Reconoce Van Dijk que México tiene jugadores competitivos

El defensa del Liverpool admite que el Tri será un “rival difícil” en el amistoso que jugarán mañana en Ámsterdam. El técnico Frank de Boer adelanta que no jugará con todos sus titulares, pues debe administrarse porque enfrentarán dos partidos después, ante Bosnia-Herzegovina e Italia

Amsterdam, Holanda, 6 de octubre de 2020. Virgil van Dijk definió ayer a la selección de México, con la que Holanda jugará mañana un amistoso, como un equipo con pasión al que no resulta fácil hacerle frente.

“Conozco a algunos de sus jugadores y todo el mundo sabe que México es siempre un rival difícil, el miércoles no va a ser diferente”, dijo el defensa del Liverpool en una rueda de prensa.

“Siempre quieren ganar y hacen todo lo posible por hacerlo, por lo que el encuentro contra ellos va a ser duro. Los analizaremos durante los dos próximos días, intentaremos ganarles y luego centrarnos en los otros dos partidos”, añadió.

Tras jugar ante el Tri, Holanda enfrentar a Bosnia-Herzegovina, el 11 de octubre, e Italia, el 14 de octubre por la Liga de Naciones de la UEFA.

El amistoso contra México se disputará a puerta cerrada en la Amsterdam Arena debido a que el gobierno de Holanda ha prohibido la asistencia de público a todos los eventos deportivos, una medida para frenar la extensión del coronavirus.

“Es una locura jugar en estadios vacíos. Espero que pronto se pueda encontrar el camino para que sea posible otra vez (la asistencia de espectadores), pero tendremos que ser pacientes”, indicó Van Dijk.

El seleccionador de Holanda, Frank de Boer, sugirió que dará descanso a algunos de los titulares habituales en el amistoso contra México.

“Debemos tener en cuenta que muchos futbolistas jugaron el domingo y han tenido muchos partidos en las últimas semanas, por lo que tenemos que hacer algunas modificaciones”, dijo el seleccionador en conferencia.

“Quiero ver cosas para estudiar cómo serían en el futuro, por lo que siempre hay una razón para disputar amistosos y sacar conclusiones, especialmente contra México porque es un equipo con muy buenos jugadores”, añadió.

Antes de convertirse en seleccionador, De Boer tomó las riendas del Atlanta United en diciembre de 2018, por lo que fue el sucesor de Gerardo Martino en el equipo estadunidense.

“Conozco al Tata y cuál es su estilo. Seguro que va a ser un partido interesante”, dijo el técnico neerlandés.

“En Atlanta era muy directo, hacía mucho uno contra uno y jugaba de una manera muy ofensiva, hizo un gran trabajo en Atlanta y creo que lo está haciendo ahora con México”, explicó.

Para el técnico neerlandés, los futbolistas de la Tricolor tienen una motivación extra a la hora de jugar contra la Oranje porque, a diferencia de otros partidos, no son los favoritos.

Señaló que si jugara para la selección latinoamericana, “éste sería el tipo de partidos que me gustaría jugar para mostrarle al mundo que México es un país con buen futbol”.

La selección comandada por Gerardo Martino está en Europa para jugar contra Holanda, el 7 de octubre en Ámsterdam, y contra Argelia el 13 de octubre en el Cars Jeans Stadion de La Haya.

Texto: Agencias / Foto: Especial