6 octubre,2020 9:34 am

Se quedan Jefes con duelo aplazado y Rodgers lidera triunfo de Empacadores

El equipo de Kansas City derrota 26-10 a los Patriotas de Nueva Inglaterra, que padecen la ausencia de su quarterback Cam Newton, quien no pudo jugar por dar positivo a Covid-19. Green Bay se impone 30-16 a los Halcones de Atlanta

Kansas / Green Bay, 6 de octubre de 2020. Tyreek Hill y Mecole Hardman lograron recepciones de touchdown y la defensiva de Kansas City contuvo a un ataque de Nueva Inglaterra que padeció la ausencia del quarterback Cam Newton y el corredor Sony Michel en el triunfo de los Jefes 26-10 sobre los Patriotas en un duelo aplazado por contagios de Covid-19 en ambos equipos.

Tyrann Mathieu devolvió una intercepción para el touchdown del seguro en el cuarto final y Patrick Mahomes aportó 236 yardas aéreas en una actuación inconsistente, al menos de acuerdo con sus estándares, mientras los Jefes se sobrepusieron a un inicio inusualmente flojo para ganar su décimo tercer juego consecutivo desde la semana 10 de la campaña anterior.

El duelo entre los Patriotas y los campeones del Super Bowl estaba programado originalmente para el domingo, pero fue postergado cuando Nueva Inglaterra confirmó que un jugador, que resultó ser Newton, dio positivo a Covid-19.

Horas más tarde, se dio a conocer que el pasador del equipo de prácticas de los Jefes, Jordan Ta’amu, también arrojó positivo, lo que obligó a la NFL a posponer el encuentro.

De las pruebas adicionales, incluyendo las realizadas a las 6 de la mañana de ayer lunes, no hubo positivos adicionales en ninguno de los dos equipos.

En retrospectiva, los Patriotas (2-2) probablemente desearían que el juego se hubiera aplazado más tiempo para poder tener a su quarterback titular de regreso.

Brian Hoyer, quien perdió 11 inicios consecutivos con tres equipos distintos, completó 15 de 24 intentos para 130 yardas con una intercepción antes de ser enviado a la banca.

Jarrett Stidham entró en su lugar y llevó a los Patriotas a la zona de anotación para acercarse a 13-10, pero también tuvo dos intercepciones, incluyendo la que Matthieu devolvió a las diagonales para encaminar a los Jefes a su cuarto inicio consecutivo de 4-0.

Con el desfile de quarterbacks y la ausencia de Michel, quien momentos antes fue colocado en la lista de lesionados por molestias en el cuádriceps, los Patriotas recurrieron a una ofensiva principalmente terrestre con el objetivo de mantener a Mahomes fuera del terreno de juego.

En Green Bay, Aaron Rodgers conectó con el tight end Robert Tonyan en tres de sus cuatro pases de touchdown y los Empacadores se mantuvieron invictos tras imponerse ayer 30-16 a los Halcones de Atlanta, que aún no conocen la victoria.

Los Empacadores (4-0) han comenzado la temporada anotando al menos 30 puntos en cuatro juegos consecutivos por primera vez en la historia de la franquicia. Las dos carreras de touchdown de Todd Gurley no pudieron impedir que los Halcones sumasen un inicio de 0-4 por primera vez desde 1999, cuando después de disputar el Super Bowl acabaron con una foja de 5-11.

Green Bay no pudo contar con sus dos mejores receptores: Davante Adams fue baja por segundo juego consecutivo por molestias en el tendón de la corva y Allen Lazard entró a la lista de lesionados por problemas en el área abdominal.

Pero eso no frenó a Rodgers, quien se aprovechó de la agotada secundaria de Atlanta y ayudó a Tonyan a firmar la salida más productiva de su joven carrera.

Tonyan tuvo recepciones de touchdown de 19 y 8 yardas para coronar las dos últimas posesiones de los Packers en la primera mitad. Sumó otra de 21 yardas mediado el tercer cuarto.

El agente libre de Indiana State, que no fue seleccionado en el draft de 2017, terminó la noche con seis recepciones para 98 yardas y tres touchdowns, sus mejores marcas en las tres categorías. Tonyan, quien comenzó la temporada con dos touchdowns en su carrera, había llegado a la zona de anotación en cinco veces en los tres últimos encuentros.

Rodgers terminó con 27 de 33 para 327 yardas. En lo que va de temporada ha lanzado 13 pases de touchdown sin intercepción.

Texto: Agencias