13 agosto,2021 4:53 am

Recorren funcionarios y policías las playas para que a las 6 queden vacías

La medida es parte de las estrategias de prevención para evitar contagios del Covid-19, informa el secretario municipal de Turismo, José Luis Basilio Talavera

Acapulco, Guerrero, 13 de agosto de 2021. Funcionarios municipales de diversas dependencias llevaron a cabo un recorrido por playas en donde pidieron a las personas que se encontraban todavía en ellas que desalojaran porque están abiertas hasta las 6 de la tarde como una de las medidas para evitar contagios del Covid-19.

Las brigadas integrada por trabajadores del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), de la Secretaría de Turismo Municipal y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, con apoyo de la Policía Turística, llevaron a cabo un recorrido del parque acuático El Rollo hasta el hotel Elcano y con megáfonos y bocinas pidieron a los bañistas así como a los prestadores de servicios turísticos desalojar las playas.

Durante el recorrido los trabajadores informaron a los turistas que en Acapulco y Guerrero es obligatorio el uso del cubrebocas, del gel antibacterial así como mantener la sana distancia y evitar las aglomeraciones al estar en semáforo rojo, que es de máximo riesgo.

El secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera, reiteró que ese recorrido es parte de las estrategias de prevención para evitar contagios del coronavirus y, en ello, se pidió a los turistas desalojar las playas porque se cierran a las 6 de la tarde, pues en Acapulco hay normas sanitarias que respetar porque se está en semáforo rojo.

Agregó que el perifoneo es para que los condóminos, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios sepan que se tienen que acatar a los lineamientos sanitarios, además de “evitar la movilidad, y no es por perjudicar, sino para cuidar la salud de ellos y la de nosotros”. Agregó el funcionario que acudió acompañado de la Policía Turística por si hay alguna resistencia, pero en este recorrido no hubo necesidad de la intervención policiaca porque todos atendieron las indicaciones.

Mientras que la encargada de CAPTA, Miriam Roxana Sánchez Ocampo, agregó que la respuesta de la gente fue positiva, así como de los prestadores de servicios turísticos cuando se les pidió cumplir las normas sanitarias y eso ayudará para que pronto se pueda lograr bajar los altos índices de contagios y defunciones.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos en el municipio, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, comentó que es importante la cooperación de la gente para poder bajar los altos índices de contagios de Covid-19, por lo que es necesario que se quede en casa si no hay nada que hacer en la calle.

Indicó que son importantes estos 14 días para lograr disminuir el grado exponencial de contagios y decesos en Acapulco, pero para ello es importante tener responsabilidad y no ser egoístas como lo ha pedido la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Texto: Karina Contreras / Foto: Jesús Trigo