7 mayo,2023 8:24 am

Recuerdan a Ailín: “Mi hija tenía una luz muy grande”

 

Ciudad de México, 7 de mayo de 2023. Estudiaba la preparatoria, quería ser diseñadora de modas y le gustaba el deporte. Así era Kelly Ailín Arroyo López, la joven que fue asesinada durante un robo en Tlajomulco de Zúñiga.

Por el crimen, familiares y amigos claman justicia en Guadalajara.

“Mi hija tenía una luz muy grande, me gustaría que las personas la hubieran conocido en otras circunstancias, la habrían querido mucho”, expresó Elizabeth López, madre de la adolescente.

“Ella veía por todos, que estuviéramos bien nosotros antes que ella. Para todos sus amigos tenía un consejo, fue el apoyo de mucha gente”.

Ailín, de 16 años, intentó cubrir con su cuerpo a su amiga Marypaz, quien resultó lesionada y se encuentra grave tras el intento de robo de celular en el que dos sujetos les dispararon el 27 de abril, en Hacienda Santa Fe.

Ayer, cerca de 40 jóvenes marcharon desde la zona de Los Dos Templos hasta Palacio de Gobierno para exigir justicia.

Elizabeth indicó que Ailín era muy disciplinada, practicaba deportes y era una gran lectora.

“Ella quería ser diseñadora de modas, de hecho ya le íbamos a regalar una máquina de coser para que comenzara a practicar en lo que terminaba la preparatoria, para que al terminar ya tuviera una base; era muy dedicada, sabía muy bien lo que quería”, explicó.

La madre de la joven consideró que lo que le pasó a su familia no es un hecho aislado, sino que le puede pasar a cualquiera.

“Yo veía las marchas, veía las noticias y yo decía ‘Padre mío, espero yo nunca pasar por esto’. Me conmovía mucho la pérdida de tantos hombres desaparecidos, tantas chicas y decía que ojalá nunca tuviera que estar en sus zapatos, porque no sé cómo reaccionaría y mire, ahora aquí estoy yo también con ellas”, lamentó.

En redes sociales, los amigos de Ailín han dedicado varios mensajes a su memoria, acompañadas de frases de reclamo como “Las mujeres no somos expedientes” y “Ni una menos”.

“Te vamos a extrañar mucho y te amaremos como siempre lo hicimos, pero esto no se quedará así, amigos, familia, conocidos, desconocidos estamos haciendo justicia. Vuela alto mi pequeña Ailín”, compartió un amigo de la joven.

En la protesta de ayer colocaron también consignas en las rejas que rodean al Palacio de Gobierno.

Elizabeth compartió que está muy agradecida por el apoyo que ha encontrado en las personas que se han unido para asistir a las manifestaciones.

Texto y foto: Agencia Reforma