Se personifica Marcos Valdés como su padre y tíos en un show en el Ciro’s Sky Bar
Acapulco, Guerrero, 20 de febrero de 2023. Vestido de pachuco, la noche del sábado el cantante, actor y comediante Marcos Valdés ofreció un espectáculo en el Ciro’s Sky Bar, ubicado dentro del icónico hotel Casablanca, con el que rindió homenaje a Germán Valdés Tin Tan, Manuel El Loco Valdés –su padre– y Ramón Valdés, Don Ramón, miembros de la dinastía de comediantes de cine y televisión Valdés.
Personalidad y Piel canela fueron las primeras canciones interpretadas y que de inmediato fueron reconocidas por el público asistente.
De la mano de su grupo musical Baloo y acompañado por un grupo de coristas y bailarinas, Marcos Valdés continuó en el papel de Tin Tan ofreciendo lo mismo chistes, que canciones que incluyeron el éxito de Disney de 1967 Busca lo más vital, donde el comediante en su momento dobló al español al oso Baloo en la cinta animada El Libro de la Selva.
El panadero con el pan y Cantando en el baño fueron otras de las canciones interpretadas y aplaudidas por la gente reunida en el bar ubicado en la zona tradicional de Acapulco y que incluso, tiene una bebida especial de nombre Tin Tan compuesta por licor de chile ancho, jugo de limón, jarabe natural e infusión de jamaica.
Contigo, éxito de la película El rey del barrio, de 1950, y Dónde estabas tú, de la también exitosa cinta El revoltoso, de 1951, cerraron la primera parte del espectáculo.
Luego, tocó el turno de personificar a El Loco Valdés, haciendo reír de inmediato a la gente con sus gesticulaciones teniendo de fondo la canción El médico brujo.
En medio de bromas, chistes y canciones como Pichicuás y Cupertino el espectáculo también dio oportunidad de mostrar a Marcos Valdés cantando El tiempo que duró nuestro amor, éxito de Cristian Castro, su medio hermano y otro miembro de la dinastía Valdés.
Finalmente tocó, el turno de homenajear a Ramón Valdés, quien se hiciera famoso con el personaje de Don Ramón, en la serie televisiva Chespirito; Cuando yo era un jovencito y La cruda, fueron las interpretadas para cerrar la noche en medio de aplausos, finalizando las actividades organizadas por el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco y el periodista y promotor cultural Víctor Jiménez Mora, que incluyeron la develación de imágenes especiales de la dinastía Valdés en Sinfonía del Mar y la remodelación de la estatua de Tin Tan ubicada sobre la avenida Costera, en la zona Tradicional.
Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano