25 marzo,2024 4:44 am

Recuerdan priistas a Colosio y hablan de retomar el valor de “la confianza y la unidad”

 

Chilpancingo, Guerrero, 25 de marzo de 2024. Priistas conmemoraron el 30 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el que destacaron que deberán de retomar “el valor de la confianza y la unidad”.

La mañana del sábado se realizó la ceremonia, en la glorieta que lleva el nombre del político, al norte de la capital. Ahí, el presidente de la Fundación Colosio, César Julián Bernal, dio la bienvenida.

En su participación, la ex diputada local María de Los Ángeles Salomón Galeana dijo que a 30 años de la partida de Colosio, “está presente con nosotros, sigue vivo. Porque aquí estamos de pie, con el ánimo que nos dejó como legado de su ideología política”.

Externó que “hoy, más que nunca” se debe de retomar “el valor de la confianza y la unidad. En este aniversario luctuoso, reflexionemos en los desafíos que están por delante, manteniendo viva la misión de tener un México más justo y equitativo para todos”.

Salomón Galeana dijo que se encuentran en un momento histórico, donde se tiene la oportunidad de cambiar el futuro del país, porque el gobierno se ha alejado de los problemas, por lo que consideró que es necesario que asuman la responsabilidad de trabajar juntos.

Destacó: “En el PRI hemos aprendido de las derrotas, hemos sabido persistir y a regresar a ser gobierno. Ahora debemos hacerlo de nueva cuenta con total honestidad (…) cambiemos, pero hagámoslo con responsabilidad”.

El aspirante a la alcaldía de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza, dijo que Luis Donaldo Colosio exhortaba a los priistas a prepararse para el debate en todos los terrenos y circunstancias, a mantener el partido movilizado, hacer de los comités seccionales y municipales centros vivos del quehacer del municipio.

Indicó que como a Luis Donaldo Colosio, a los priistas guerrerenses y chilpancingueños les preocupa lo que vive la gente, por ello, construirán propuestas serías, congruentes y viables.

Montúfar Mendoza enfatizó que “mientras a otros les preocupa el afán de alcanzar el poder, sin importar la incongruencia de sus actos, con las efímeras convicciones que dicen tener”.

Entre los asistentes al acto estuvieron el presidente del PRI estatal, Alejandro Bravo Abarca; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Guerrero, José Parcero López, y la secretaria general del PRI en Guerrero, Pilar Vadillo Ruiz.

 

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero