26 mayo,2023 5:06 am

Recurrirán a un amparo contra la decisión de retirar al burro Manolín de la isla La Roqueta

Se hizo una campaña para que no se quedara en la isla “que nada tiene que ver con el bienestar del burrito”, dice el integrante de la Asociación Pro-defensa y Conservación de la Isla de la Roqueta, Alejandro Martínez Sidney

Acapulco, Guerrero, 26 de mayo de 2023. La Asociación Pro-defensa y Conservación de la Isla de la Roqueta informó que recurrirá a un amparo contra la decisión del Consejo de Bienestar Animal de Guerrero que aprobó el retiro del burro Manolín de la isla la Roqueta, y al que calificó como un consejo “inmoral”.

En un comunicado, luego de que ayer se informó la decisión del Consejo, el integrante de la asociación y presidente de la Canaco-Servytur Alejandro Martínez Sidney, señaló que no tuvieron derecho de audiencia ante el Consejo para mostrar todas las pruebas de que el animal está en perfectas condiciones.

Señaló que desde un inicio comenzó una campaña para retirar al animal de la isla “que nada tienen que ver con el bienestar del burrito”, y ante la falta de argumentos razonables, “se vieron en la necesidad de crear todo un entramado de mentiras que al poco tiempo caían por su propio peso” como que se le daba de beber alcohol lo que es falso, y presentaron fotos de los años setenta, que se le usaba para carga, también falso, que estaba triste todo el tiempo y hasta había sido atacado por murciélagos que habitan en la isla, “falso también, solo un argumento en el que se involucró a un supuesto profesor de la UNAM, que anda de defensor de los burros del mundo”.

El empresario señaló que la criticas viene de personas que ni siquiera han ido a ver al burro a la isla y que solo se han guiado por opiniones, y “refritos recolectados en internet”.

Señaló también la falta de calidad moral de los integrantes del Consejo al sesionar en el Zoológico de Chilpancingo, “señalado de actos de corrupción al grado de consumir los animales que tienen en cautiverio”.

Dijo que el Consejo violó “flagrantemente nuestro derecho de audiencia” y que antes de tomar una decisión, debió escuchar a la otra, por eso va a iniciar un procedimiento de amparo directo contra esta resolución, a todas luces violatoria de las garantías y derechos.

Además señaló que la Ley de Bienestar Animal es única y exclusiva para el Estado de Guerrero “no aplica en una zona Federal como es la isla de La Roqueta, insistiendo en que lo que se ha publicado de manera tan descuidada y tendenciosa son mentiras fabricadas a modo porque de ninguna manera al burrito se le ha castigado atormentado cumpliendo con lo declarado en el Artículo 4 de la Ley 491”.

Martínez Sidney indicó que los integrantes de la asociación están abiertos a que, si la gobernadora Evelyn Salgado Pineda solicita el retiro del animal, así como de la zona naval, lo acataran.

No obstante, en el documento no se precisa si entregaron o no los permisos solicitados por el Consejo.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Archivo

Entérate más