18 noviembre,2022 4:56 am

Refuerzan patrullajes fuerzas estatales y federales tras el aumento de la violencia

En un comunicado la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz, informa que la FGE realiza las investigaciones conducentes para “concretar la aprehensión de las personas que han participado de estos hechos, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos”

Acapulco, Guerrero, 18 de noviembre de 2022. La Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que se reforzaron los patrullajes y recorridos de corporaciones estatales y federales en la ciudad, luego de los distintos hechos de violencia en Acapulco, como la balacera en motos acuáticas ocurrida el miércoles a mediodía en la bahía.

La Mesa Regional indicó en un comunicado de prensa difundido a las 4:30 de la tarde, sin precisar a qué casos de violencia se refiere, que “en atención a los hechos delictivos que se han presentado en los últimos días en Acapulco, se han reforzado los patrullajes y recorridos por parte de autoridades estatales y federales”.

En menos de una semana en Acapulco han ocurridos diferentes asesinatos y balaceras, varios de ellos en la playa Icacos en el área del hotel Calinda.

Apenas el miércoles a las 11:30 de la mañana, hombres a bordo de motos acuáticas protagonizaron una persecución a balazos frente al hotel Calinda.

El domingo hubo una balacera entre grupos de hombres armados en el estacionamiento del hotel Calinda a la una de la tarde. El sábado en distintos momentos flotaron los cuerpos de dos hombres en playa Icacos, y otro hombre fue asesinado a balazos. Otro hecho violento en la playa Icacos ocurrió el viernes cuando fue asesinado un salvavidas a las 6 de la tarde.

El mismo viernes fue asesinado un hombre en la unidad habitacional Las Casitas en El Quemado, y el sábado fue asesinado un taxista en La Sabana.

El martes 15 dos hombres fueron asesinados, uno envuelto en una sabana fue dejado afuera de un módulo de policía municipal abandonado en el fraccionamiento Libertadores y otro en la colonia Coral. El lunes otros dos hombres fueron asesinados, uno en la colonia La Mica y otro en el bulevar Vicente Guerrero.

Se informó en el comunicado que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones conducentes para “concretar la aprehensión de las personas que han participado de estos hechos, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos”.

“Las autoridades que conforman la Mesa de Construcción de Paz reafirman su responsabilidad y compromiso de combatir el crimen y dar una respuesta inmediata y contundente para brindar condiciones de seguridad a las familias acapulqueñas y a las y los paseantes que visitan la ciudad”.

Eran de empleados de una obra en construcción, los cuerpos que flotaron el sábado

Eran empleados de una construcción los dos cuerpos con huellas de tortura encontrados flotando en playa Icacos, el sábado pasado.

El hombre que apareció en playa Icacos, frente al hotel Calinda, se llamó Cristian Alejandro de 49 años, de acuerdo a la declaración ministerial de los familiares.

Las primeras investigaciones, arrojaron que los dos hombres fueron privados de su libertad en una obra en construcción, aunque no se precisó el lugar ni la fecha.

Los familiares identificaron a su pariente mediante señas particulares como tatuaje y aseguraron que el segundo cuerpo, era de uno de sus compañero de trabajo.

El segundo cuerpo sigue en las instalaciones de Semefo, y este apareció el sábado frente a la Base Naval, playa Icacos.

Texto: Redacción / Foto: Archivo