24 abril,2020 12:36 pm

Regaña el comandante de la Zona Militar a chilpancinguenses que no acatan medidas sanitarias

Chilpancingo, Guerrero, 24 de abril de 2020. Efectivos de la 35 Zona Militar realizaron un perifoneo en las principales calles de la capital, regañaron a la población y a dueños de negocios por no portar cubrebocas y no aplicar sana distancia, luego de que ayer se reportaron cinco defunciones por Covid-19 en Chilpancingo.

Los efectivos de la 35 Zona Militar llamaron la atención a las personas en la calle por no llevar cubrebocas ni guardar la distancia

En el recorrido, el comandante de la 35 Zona Militar, el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, José Ernesto Ávalos Pardo, regañó a las personas por no utilizar cubrebocas y no aplicar sana distancia, además hizo lo mismo con los trabajadores del banco Santander y la tienda de zapatos Mega Shoes por no aplicar las medidas de prevención para evitar los contagios de esta enfermedad.

La operación inició minutos después de las 11 de la mañana, del monumento Bicentenario hasta llegar al mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla. Una patrulla del Ejército con dos megáfonos avisaba a la población que debe de quedarse en casa e indicaba los síntomas del coronavirus.

Texto: Luis Blancas / Foto: Jesús Guerrero