18 julio,2023 10:17 am

Registra Acapulco la canasta básica más cara de la región sur, reporta la Profeco

 

Ciudad de México, 18 de julio de 2023. El director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que en Acapulco se encontró la canasta básica con el precio más elevado de toda la región del sur del país.

Como parte del informe Quién es Quién en los productos de primera necesidad, Sheffield señaló que, del tres al siete de julio, los 24 productos que componen la canasta básica, tuvieron el costo más elevado en Acapulco.

La información presentada detalla que en el supermercado de la franquicia Walmart, ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán número 500, en la colonia Icacos en el municipio de Acapulco, los productos de primera necesidad acumularon un precio de mil y un pesos con 10 centavos.

En contraparte, Sheffield señaló que el supermercado de la cadena Mega Soriana, resultó la tercera con los precios más bajos de los 24 productos en la región, teniendo un costo de 881 pesos con 40 centavos. Dicho establecimiento se encuentra en avenida Farallón del Obispo número 216.

De acuerdo con la Profeco, los 24 productos de la canasta básica son; aceite vegetal comestible, arroz en grano, atún en hojuela, azúcar estándar, carne de res, cebolla blanca, chile jalapeño, carne de cerdo, frijol negro, huevo de gallina, jabón de tocador, jitomate saladet, leche de vaca, limón, manzana, piña, pan blanco de caja, papa blanca, papel higiénico, pasta para sopa, carne de pollo, sardina en tomate en lata, tortilla de maíz y zanahoria.

Respecto a los combustibles, el funcionario de Profeco indicó que, del tres al nueve de julio, se identificó que la estación de servicio Pemex en la calle Hermenegildo Galeana número 50, en el municipio de Chilpancingo, tuvo los mayores indicadores de ganancia de la región en la gasolina regular.

De acuerdo con Sheffield, el precio TAR por litro fue de 22 pesos con 12 centavos, en tanto que en dicha estación se vendió a un precio de 24 pesos con 35 centavos, teniendo como ganancia un peso con 74 centavos por litro vendido.

Texto: Juan Luis Altamirano Uruñuela