18 enero,2022 8:52 am

Regresa Nadal a Acapulco

 

Yarek Gayosso / Agencia Reforma

Ciudad de México

Después de un año de ausencia, Rafa Nadal competirá en el Abierto Mexicano de tenis 2022.
Debido a la pandemia, el ganador de 20 títulos de Grand Slam no participó en la edición del año pasado, pero la organización del AMT, dirigida por Raúl Zurutuza, confirmó al español para el torneo que estrenará nueva sede y se celebrará del 21 al 26 de febrero.
El ex número uno del mundo deberá enfrentarse con tenistas como el ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, el alemán Alexander Zverev, campeón olímpico, el griego Stefanos Tsitsipas, finalista de la pasada edición y el italiano Matteo Berrettini, séptimo del orbe.
“Rafa es muy querido por la afición mexicana y además tiene una historia importante con nuestro torneo. Es motivo de celebración contar, siempre que se puede, con su presencia y por los nombres que tenemos este año no hay duda que habrá duelos memorables para estrenar la Arena GNP Seguros. Estamos a punto de dar uno de los más grandes pasos en la evolución del torneo y a este cartel no se le puede pedir mucho más”, comentó Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis.
El español ha ganado tres ediciones en el AMT: 2005, 2013 y uno de sus últimos títulos en cancha dura fue el AMT 2020, además de su reciente triunfo en Melbourne, hace dos semanas.
Por el momento, el torneo tiene confirmados a cinco tenistas que se encuentran en el top ten del mundo.

Vence Muguruza a
Burel en Australia

En información del Abierto de Australia, Garbiñe Muguruza consiguió un solvente triunfo ante la francesa Clara Burel por 6-3 y 6-4 en 88 minutos de partido.
La española, finalista en 2020, superó su primer partido por décima vez consecutiva en el primer Grand Slam de la temporada.
A Burel, de 20 años y 78 del mundo, le costaron las dobles faltas (12), aunque el servicio era su mejor arma.
“En las primeras rondas siempre hay nervios y hay que saber manejarlos, estaba avisada”, dijo la ex número uno del mundo en la Rod Laver.
“Estoy muy emocionada aquí, especialmente en las primeras rondas cuando realmente quieres superar estos partidos en los que cualquiera puede batir a cualquiera”.
Su próxima rival en la segunda ronda será otra jugadora francesa, Alize Cornet, con quien tiene un empate de enfrentamientos 2-2.

Podría Djokovic no
defender títulos galos

En tanto, de continuar con su postura antivacunas, Novak Djokovic no podría defender dos de sus títulos ganados en 2021, el de Roland Garros y el Masters 1000 de París.
El Gobierno francés notificó que todos los deportistas procedentes del extranjero tendrán que tener el proceso de vacunación completo contra el Covid-19.
Bajo estas condiciones actuales, el número uno del mundo sólo podría defender su título en Wimbledon y el de Belgrado Open, en su ciudad natal.
Las restricciones impuestas por la pandemia al momento le permiten estar en Wimbledon, del 27 de junio al 10 de julio, y estar por las calles de Londres le valdría sólo con una PCR efectuada dos días antes del viaje y un aislamiento posterior de 10 días acompañado de otras dos pruebas negativas, al segundo y al octavo día.
La ATP reiteró vacunarse y ha anunciado que 97 de los jugadores del Top 100 están vacunados.
“Será obligatorio la disposición de un certificado de vacunación para poder entrar a los espacios deportivos. para los espectadores o profesionales tanto si son franceses como extranjeros”, comentó Roxana Maracineanu, Ministra de deportes del gobierno galo.
La nueva ley podría entrar en vigor a finales de la siguiente semana.