18 enero,2022 8:51 am

Rechaza el director Joss Whedon haber amenazado a Gal Gadot en la filmación de Liga de la Justicia

Agencia Reforma / Redacción

Ciudad de México

El director Joss Whedon, quien ha sido acusado por múltiples mujeres de generar ambientes tóxicos en sus rodajes, rechazó categóricamente haber amenazado a la actriz israelí Gal Gadot con destruir su carrera durante la filmación de Liga de la Justicia (2017).
“Yo no amenazo a la gente. ¿Quién hace eso?”, se defendió en una entrevista con la revista New York Magazine.
El año pasado, la intérprete de Mujer Maravilla aseguró a un medio israelí que Whedon intentó coaccionarla con arruinar su carrera si no hacía lo que él quería en el set.
“(Dijo) que haría mi carrera miserable. Tomé las medidas pertinentes de inmediato”, señaló Gadot.
Fuentes aseguraron que la actriz estaba descontenta con el tono que Whedon (Avengers: Los Vengadores), quien reemplazó a Zack Snyder tras una tragedia personal, pretendía imprimir a su personaje.
El realizador abordó el tema y aseguró que Gadot malentendió una expresión.
“El inglés no es su primer idioma, y yo tiendo a ser molestamente florido con mis discursos”, se defendió el director.
Gadot, quien durante el rodaje de Liga de la Justicia ya llevaba ocho años haciendo películas de alto calibre en inglés, mandó ayer un correo electrónico a la publicación como respuesta.
“Entendí perfectamente lo que (Whedon) dijo”, señaló la intérprete.
Quizá la mayor controversia en torno a Joss Whedon y su trabajo en Liga de la Justicia tiene que ver con Ray Fisher, quien interpretó a Cyborg. Este personaje, en el metraje de Whedon, apenas tuvo presencia. La situación generó que el susodicho actor cargara contra el cineasta en múltiples ocasiones.
“El trato en el set de Joss Whedon con el reparto y el equipo de la Liga de la Justicia fue asqueroso, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable”, mencionó Fisher a mediados de 2020.
Al respecto, el director señaló que, en primer lugar, Cyborg era “el peor de todos los personajes de la película”.
Pese a lo anterior, según menciona, habló con Fisher para introducir algunos cambios en el personaje. Whedon asegura que la relación fue cordial y respetuosa durante esa etapa, lo cual contrasta con las duras declaraciones del actor.
Por consiguiente, Whedon dice que las palabras de Fisher no merecían ser discutidas porque simplemente no eran verdad. “Estamos hablando de una fuerza malévola. Estamos hablando de un mal actor en ambos sentidos”, sentenció tajantemente.
En la entrevista, el cineasta calificó de “groseros” y “maleducados” a los actores del filme de Warner y señala que todas las acusaciones están orquestadas con el fin de ensalzar la figura de Zack Snyder, quien fue el primer director del proyecto, que dejó tras el suicidio de una de sus hijas y el año pasado fue autorizado por Warner para lanzar La Liga de la Justicia de Zack Snyder, de poco más de cuatro horas de duración.
Whedon, quien tenía un lugar preponderante en Hollywood, fue hecho a un lado por Warner el año pasado luego de que varias actrices que fueron dirigidas por él en la serie Buffy la Cazavampiros (1997-2003) hablaran en su contra.
Sin dar detalles, Michelle Tachtenberg aseguró que no podía estar sola en un mismo salón con Whedon; Charisma Carpenter dijo que la había sometido a comentarios crueles por su embarazo.
Una diseñadora de vestuario del show refirió que la tomó del brazo y le hizo daño con las uñas.
“A veces me enojo, pero jamás llevo las cosas al terreno físico”, explicó Whedon.
En 2021, HBO estrenó la serie The Nevers, desarrollada por Whedon, pero la cadena retiró al cineasta de la promoción y le quitó el control de la producción.