27 abril,2021 9:00 am

Regresan al trabajo los tres mexicanos que ganaron el premio Oscar a Mejor Sonido

Los protocolos sanitarios y el haber obtenido el trofeo hicieron que se perdieran la ceremonia, pero conocieron a estrellas como Trent Reznor y Atticus Ross, dicen en el aeropuerto

Ciudad de México, 27 de abril de 2021. Tras ganar el Oscar a Mejor Sonido, los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés tuvieron tal ajetreo de compromisos como triunfadores que se perdieron una buena porción de la ceremonia.

Mich, como le dicen todos sus amigos, y Jaime, hicieron breve acto de presencia en donde fueron requeridos en Los Ángeles, y ayer aterrizaron en la Ciudad de México, pues deben ponerse a trabajar de inmediato.

El trío acudió a una fiesta que el equipo de El sonido del metal organizó en el Soho Warehouse, donde estuvieron presentes, entre otros, los actores Riz Ahmed y Paul Raci, y el director Darius Marder.

Sólo Cortés, quien regresará al país el martes, pudo desmañanarse entre sus colegas de proyecto.

“Nosotros volvimos porque tenemos que trabajar ya. Fue una experiencia única. Como ganamos, y había que seguir muchos protocolos sanitarios, no vimos toda la ceremonia, porque fuimos a entrevistas, pero lo que vimos fue fabuloso”, platicó Couttolenc, ayer por la tarde, en el Aeropuerto de Internacional de la Ciudad de México.

“Yo sí me quedo otro día, por eso no me fue tan pesado levantarme tarde hoy (ayer lunes). Me la pasé increíble, creo que uno de los mejores momentos fue cuando conocí a Trent Reznor y Atticus Ross (ganadores por Mejor Banda Sonora por Soul). Platicamos, hablamos de la música, de la tecnología de hoy, fue fascinante”, comentó Cortés, desde su habitación de hotel en California.

A quien le urgía regresar a su realidad era a Baksht, quien declinó dar declaraciones o posar para fotos a su arribo a la capital.

Couttolenc aseguró que disfrutó lo que vio en la premiación y apreció el cuidado hacia los invitados en cuestión de sanidad, mientras que Cortés, vía telefónica, alabó a los anfitriones.

“La alfombra roja, la disfruté muchísimo. Vi a Laura Pausini, a Diane Warren y a su supervisora musical y me acerqué a saludarlas. Cuando les dije que había trabajado en El sonido del metal, me dijeron que les había gustado y me felicitaron, encantadoras”, contó la flamante vencedora.

Tanto ella como Baksht comenzarán desde hoy a hacer la mezcla de dos nuevos proyectos, entre ellos un nuevo corte de Una historia de policías, de Alonso Ruizpalacios.

“También conocimos a Ren Klyce (nominado por Mejor Sonido por Mank y Soul). Los tres conversamos con él, un tipazo. Me sentí de maravilla, muchas celebridades, pero nadie cerrado o inaccesible, hubo mucha buena onda”, platicó Cortés, quien es pupilo de Carlos Reygadas.

Glamour y control

Las fiestas previas y posteriores al Oscar fueron modificadas por los protocolos sanitarios, y aún así, el glamour no se perdió.

La celebración anual auspiciada por Elton John fue pregrabada, con invitados a distancia y en favor de los afectados por VIH y sida. Dua Lipa y Elton John engalanaron la velada con un dueto.

Lady Gaga, Cynthia Erivo y el elenco de It’s a sin participaron en la emisión, que contó con transmisiones en diversos restaurantes y clubes de Los Ángeles.

Invitados contaron que les regalaron cubrebocas de diseñadores y materiales sanitarios como desinfectantes.

En la fiesta de la nominada Andra Day, auspiciada por la compañía de streaming Hulu, hubo pruebas Covid antes del ingreso. Personalidades como Tyler Perry y H.E.R. lucieron atuendos de envidia, según testigos.

Texto: Juan Carlos García / Agencia Reforma

Entérate más