Chilpancingo, Guerrero, 8 de junio de 2021. A las siete de la mañana de este martes reiniciaron los ataques al ejido de Guajes de Ayala, municipio de Coyuca de Catalán, denunciaron vecinos de la comunidad de El Pescado.
Vía telefónica denunciaron que desde ayer han estado solicitando la protección de los gobiernos federal y estatal, pero hasta a las 10 y media de la mañana de este martes no han recibido apoyo.
Una mujer, contó por teléfono que los pistoleros de La Familia Michoacana cortaron los caminos para impedir que les llegue el apoyo y que por radios les avisaron esta mañana que “están rodeados”.
Informó que ayer inició el tiroteo a las nueve de la mañana y cesó a las siete de la noche, pero este martes reinició a las siete de la mañana.
Explicó que los ejidatarios de Guajes de Ayala y sus anexos siguen impidiendo el avance de los atacantes, pero que son insuficientes “y los que nos están atacando son muchísimos, los hombres hacen lo que pueden, y por los que más tememos es por los niños, porque ellos vienen con todo”, dijo.
Texto: Zacarías Cervantes