27 diciembre,2017 12:20 pm

Reitera Astudillo que la inseguridad no es privativa de Guerrero

Acapulco, Guerrero, 27 de diciembre de 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que los operativos de seguridad por las vacaciones no frenarán la violencia, pero insistió en que la inseguridad no es privativa del estado y que no afecta a los turistas.

En declaraciones en la inauguración de una exhibición de velarias con imágenes de personajes icónicos de la época dorada de Acapulco, al gobernador se le preguntó sobre los índices delictivos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en las que el estado continúa como el más violento y respondió que el problema de inseguridad no es privativo de Guerrero.

“Son las cifras que lamentablemente se han presentado en un año complicado, muy difícil, en donde desafortunadamente no es un tema solamente de Guerrero, sino un tema que lamentablemente se presentó en todo el país y del cual nosotros no pudimos escapar”, señaló.

Astudillo Flores reconoció que la operación de seguridad por la temporada vacacional no va a impedir que siga habiendo enfrentamientos o balaceras pero aseguró que estas no afectan a los turistas.

“Los operativos para la ruta vacacional no van a cancelar hechos delincuenciales, eso ni aquí ni en Nuevo León y en cualquier estado que tenga el mejor desarrollo”, afirmó.

Destacó que no hay ningún turista relacionado con los problemas de violencia y agregó que no hay que cuidar sólo a los visitantes sino también a los ciudadanos.

Texto: Karla Galarce / Foto: Jessica Torres-Archivo