7 enero,2019 1:50 pm

Reitera Astudillo su apoyo a la Guardia Nacional de AMLO


*Disminuye casi 50 por ciento delitos en temporada de invierno respecto a 2017 en Guerrero: Astudillo
*Despliegan 700 militares en escuelas de Acapulco y Chilapa para brindar seguridad: HAF
*Turismo en Guerrero fue extraordinario: HAF
Chilpancingo de los Bravo, Guerrero- Luego de sostener una reunión con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que la incidencia delictiva durante el periodo de invierno disminuyó casi un 50 por ciento respecto al año anterior; destacó que con dos batallones, uno en Acapulco y otro en Chilapa con al rededor de 700 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se refuerza la seguridad para el regreso a clases y se prepara la reanudación de clases en la Sierra de Guerrero.
En entrevista en Palacio de Gobierno, el Gobernador Héctor Astudillo, dijo que se revisaron temas como el caso de Cochoapa con el tema de posibles desplazados, además de la incidencia delictiva del período de invierno que disminuyó en caso un 50 por ciento respecto a 2018.
Astudillo Flores, dijo que el regreso de los turistas vía aérea y terrestre, se realizó sin incidentes y con normalidad, sin registrarse hechos delincuenciales como robos de vehículos en la vía de cuota y en la carretera Federal, gracias al operativo que contó con más de 4 mil elementos de los tres niveles de Gobierno, tras los acuerdos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Astudillo Flores, calificó la temporada vacacional de invierno 2018-2019 como extraordinaria pues registró datos “históricamente muy buenos, más de un millón 400 mil visitantes en los destinos turísticos, una derrama económica de más de 4 mil millones de pesos”.
El Gobernador Astudillo Flores, dijo que este martes acudirá a la Ciudad de México para reunirse con gobernadores en torno a la conformación de la Guardia Nacional, tema del que reiteró estar a favor.
“Así como Guerrero, el país requiere de una opción, de una ruta que pueda hacer frente a los grandes problemas de inseguridad que tiene. Y en este momento lo que se está construyendo es el tema de la Guardia Nacional”, señaló el Gobernador Astudillo Flores.
Y agregó, “fui defensor de la Ley de Seguridad Interior, ¿Por qué? Porque la Ley de Seguridad Interior daba como Primer Respondiente a la Defensa Nacional y la Marina que es un tema que genera controversia, pero hoy el planteamiento del Gobierno Federal en el caso del Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), es la construcción de la Guardia Nacional, llevarlo a nivel constitucional. Entonces la ley de Seguridad Interior es la Reforma Constitucional que se llama Guardia Nacional”.
Y añadió que de ser aprobada la Guardia Nacional, los gobiernos estatales deben mejorar las policías estatales y el reto de mejorar las policías municipales.