
Chilpancingo, Guerrero, 30 de marzo de 2022. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que sigue su llamado al diálogo con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el abogado Vidulfo Rosales para que, en lo que esté en sus manos, pueda apoyarlos, luego de la presentación del tercer informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Este miércoles la gobernadora inauguró en el Zócalo de Chilpancingo la Expo Idea, organizada por la Secretaría de la Juventud y la Niñez del estado. En declaraciones a reporteros, respecto a los pobladores de Zihuaquio que nuevamente fueron desplazados, la gobernadora respondió que “en todo momento estamos dispuestos a apoyarles en todo lo necesario, con seguridad, vamos a redoblar esfuerzos en coordinación con la Marina, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública”.

Afirmó que “nuevamente vamos a asistir de manera presencial, hoy nuestro secretario de Seguridad Pública (Evelio Méndez Gómez) va a Vallecitos de Zaragoza, y va a estar ahí muy al pendiente”.
Aseguró que “el tema de los desplazados para nosotros es de vital importancia y le estamos dando puntos de atención mediante las autoridades correspondientes y las dependencias”.

Texto: Emiliano Tizapa Lucena / Fotos: Jessica Torres
Entérate más


