
San Luis Acatlán, Guerrero, 18 de enero de 2025.- Durante un evento en San Luis Acatlán, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reivindicó la lucha del líder guerrillero Genaro Vázquez Rojas.
En su discurso del arranque del programa nacional Fertilizantes para el Bienestar, la mandataria federal dijo que la Cuarta Transformación “viene de muchas luchas, de mucha gente que luchó por la justicia, entre ellos Genaro Vázquez”, lo que provocó aplausos entre los mil 500 asistentes reunidos en la Unidad Deportiva, que se encuentra a un costado del panteón municipal donde está enterrado el líder de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR).
“Que luchó por defender su tierra, defender a los campesinos, a las campesinas que en aquella época de tiranía, de autoritarismo, no le dejaron muchas opciones”.
Antes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda resaltó que San Luis Acatlán “es uno de los municipios con mayor historia por cuanto de las luchas de nuestras comunidades originarias por su tierra”.
“Aquí hay un sistema de justicia que ha sido estudiado por académicos de todo el mundo y hay también un profundo arraigo por las autoridades, cuya legitimidad nace directamente de sus comunidades”, agregó.
En el presidium también estuvieron el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué Sacristán, el subsecretario de la misma dependencia, Leonel Cota Montaño.
Asimismo, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Luz Elena González Escobar; la coordinadora de Asuntos Gubernamentales, Leticia Ramírez; el coordinador de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.
También estuvieron el director de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, el alcalde de San Luis Acatlán Adair Hernández Martínez, y los beneficiarios del fertilizante gratuito, Asunción Ponce Ramos y Misael Díaz Ponce.
Texto: Ramón Gracida Gómez /Foto: Carlos Carbajal


