6 mayo,2018 4:18 pm

Relanza el PRI campaña de Meade

Texto: Redacción/ DPA / Agencia Reforma / Fotos: Cuartoscuro
Ciudad de México, 6 de mayo de 2018. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) relanzó esta tarde la campaña electoral de sus candidato presidencial de su candidato José Antonio Meade Kuribreña, a quien la mayoría de las encuestas de opinión ubica en tercer lugar.
El nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, René Juárez Cisneros, hizo en ese contexto un llamado a la militancia tricolor para evitar confrontaciones y, en su lugar, trabajar para alcanzar la victoria el próximo 1 de julio.
“Quisiera —agregó— expresarles que evitemos confrontaciones estériles, que no nos enganchemos en discusiones inútiles, dediquemos todo el tiempo a trabajar para ganar”.
Sustituto de Enrique Ochoa Reza, en su primer evento formal de masas, el también ex gobernador guerrerense pidió no perder tiempo “cuando el adversario nos quiere distraer (…) hay que utilizarlo hablando bien de los nuestros, hablando de la confianza que inspira nuestro candidato, de sus ideas, de sus compromisos, hablemos del hombre que garantiza certidumbre, certeza y rumbo cierto en la conducción de la patria”.

René Juárez Cisneros. Foto: Cuartoscuro.

Allí, en la sede nacional del PRI sobre la avenida Insurgente en la Ciudad de México, Juárez Cisneros sostuvo que, por su experiencia, honestidad, experiencia y preparación, Meade es el presidente que México necesita.
También señaló el PRI y el equipo del candidato caminarán juntos, son (dijo) rieles de una misma vía que sumarán para alcanzar la victoria de su candidato presidencial.
Sin embargo, observó, “el PRI nos necesita a todos, quien tenga cariño, amor, gratitud por nuestro partido es hora de demostrarlo trabajando para construir la victoria en este desafío que hoy enfrentamos. No hay espacio para el cansancio ni para el pesimismo, vamos a trabajar porque es ahora o nunca”.
“No nos arruguemos, salgamos a construir la victoria, salgamos a consolidar el voto de corazón y a conquistar el voto de la razón, el 1 de julio, llevaremos a José Antonio Meade a la Presidencia”.
Meade se hizo arropar este domingo por cuadros del oficialista PRI, gobernadores y ministros en un intento por relanzar su campaña.
A dos meses de las elecciones del 1 de julio, Meade, candidato sin militancia priista, está tercero en las encuestas detrás de dos opositores: el líder de centroizquierda Andrés Manuel López Obrador y el centrista Ricardo Anaya.
“En estos 56 días vamos a demostrar de qué está hecho el PRI”, dijo el cinco veces ministro de 49 años en la sede del partido, en un acto ante miles de simpatizantes con camisas rojas.
La semana pasada, después de un mes de campañas, el presidente del PRI Enrique Ochoa tuvo que presentar su renuncia ante el malestar de militantes del partido que no se sienten involucrados en la campaña.
Los sondeos indican que el PRI no sólo perderá la Presidencia, sino que también podría ser arrasado en las elecciones legislativas y para gobernador.
“A los que con soberbia dicen que el PRI ya se va, les decimos que sí, que nos vamos de esta explanada a (la residencia oficial de) Los Pinos”, dijo Meade.
Meade, que fue ministro de Hacienda, Relaciones Exteriores, Energía y Desarrollo Social en los últimos dos Gobiernos, compite por primera vez en las urnas.
Pese a su amplia experiencia, tiene poco carisma como candidato y carga con el desprestigio del PRI por casos de corrupción y por la inseguridad imperante en el país.
Las encuestas colocan como amplio favorito a López Obrador, ex alcalde de Ciudad de México de 64 años, en su tercera candidatura presidencial.
Después del primer debate entre candidatos en abril, Anaya, de 39 años, postulado por una alianza de centro-derecha-centroizquierda, salió fortalecido y empezó a ser considerado por empresarios como la opción más fuerte para hacerle frente a López Obrador, en detrimento de Meade.