18 enero,2024 9:40 am

Remonta Tigres para vencer 2-1 al León con el histórico gol 200 de Gignac en la Liga MX

En partido que cerraba la jornada 1 del torneo, los Panzas Verdes ganaban 1-0 en casa con anotación de Ángel Mena. Los felinos empatan momentáneamente con tanto de Sebastián Córdova y a 13 minutos del final del partido marca el delantero francés

León, Guanajuato, 18 de enero de 2024. “Debut en #ElGlorioso. ¡Qué sea una gran historia!”. Si este post en la red social X (antes twitter) lo hubiera puesto Tigres, habría sido profético; el problema es que lo publicó antes del juego el León, que perdió 2-1 en el Estadio Nou Camp en su debut en el Clausura 2024.

Y sí, hubo historia, y esa la hizo André-Pierre Gignac, con su gol 200 con Tigres, tanto que, como suelen ser los del galo, tuvo un gran valor, pues fue el de la voltereta y la victoria. Para los regios, parece estar sanada la herida por la final perdida el torneo pasado ante el América.

Para La Fiera, todo lo contrario. El último juego antes del de anoche fue el ridículo del Mundial de Clubes que provocó el despido de Nicolás Larcamón. Jorge Bava, su nuevo entrenador, no obtuvo un resultado diferente, además de que le sacaron el partido cuando lo iba ganando.

Al minuto 53, por querer ganarle el cabezazo a Federico Viñas, Javier Aquino le puso la pelota en bandeja a Ángel Mena, quien hizo saltar a la tribuna del Nou Camp. Sin embargo, en vez de hacerse dueño del partido, León fue cediendo el control y al 65’ un tiro lejano de Sebastián Córdova, mal atacado por el arquero Rodolfo Cota, terminó en la red.

Tocado por el empate, Bava no atinó a responder y el equipo se le descompuso; era cuestión de tiempo para que le sacaran el partido.

Al 77’, Gignac cerró la pinza en un tiro de esquina que fue prolongado por Pizarro y le dio a los subcampeones su primer triunfo de 2024.

Resalta Siboldi la exigencia de Gignac

Para Robert Dante Siboldi, André-pierre Gignac es el reflejo del ADN de los Tigres.

El técnico de los Tigres pidió valorar lo que significa Gignac a sus 38 años de edad, tras anotar el gol 200 con Tigres, en el triunfo auriazul sobre el León.

“Queremos ganar todo lo que se presente, la exigencia de él (Gignac) y cada uno de los integrantes del plantel, es el ADN del club y así queremos que nos vean. André es el reflejo, 38 años y sigue vigente y entero para dar, desde donde le toque, no sólo dentro sino fuera de la cancha.

“Tenemos que tener la capacidad para dosificarle las cargas para que pueda estar y Nico (Ibáñez) tenga opciones, lo aprieta mucho Nico, le exige mucho y eso es nuevo porque cuando entra Nico lo hace bien y hace que el equipo esté a nivel. Contento también por André que llegó a ese gol 200 que tanto estaba buscando, pero nos aliviana a todos porque es un histórico del club y del futbol mexicano”, expresó Siboldi al final del juego.

Texto: Jorge Jair Meléndez / Agencia Reforma