16 abril,2022 3:22 pm

Remontan Rayadas y vencen 3-1 al Cruz Azul

 

Monterrey, Nuevo León, 16 de abril de 2022. Con doblete de Aylín Aviléz, las Rayadas vinieron de atrás para vencer 3-1 al Cruz Azul y declararse listas para el Clásico Regio Femenil.

El Monterrey, que terminó jugando con 10 jugadoras al igual que La Máquina, ligó su cuarto triunfo en el torneo y la próxima jornada jugará ante Tigres Femenil.

El elenco de Eva Espejo dio un paso más para amarrar el liderato general del Clausura 2022, pues llegó a 42 unidades y tiene que esperar los resultados de las “Amazonas” y Chivas al término de la jornada.

Desde el inicio del cotejo, en la Noria, a Rayadas le pegó la cancha sintética y el calor de la Capital.

Al minuto 7, la presión alta de Cruz Azul dio frutos para conseguir el 1-0, pues una mala salida bajo los pies de Rebeca Bernal y Diana García, terminó en el gol de Nancy Zaragoza con complicidad de Alejandría Godínez.

Incluso, las celestes consiguieron aumentar la ventaja siete minutos más tarde, pero Ana Lozada remató en el área en fuera de lugar, por lo que fue anulado.

La Máquina pagó pecado en el error de Magaly Cortés, quien falló un mano a mano contra Godínez al 30′, y cuatro minutos después el Monterrey consiguió el empate.

En un centro de Yamilé Franco en un tiro libre desde media cancha, Rebeca Bernal encontró el balón ante la floja marca defensiva y anotó con la cabeza su séptimo gol del torneo al minuto 34.

Eva Espejo modificó su plantel para el segundo tiempo, con el ingreso de Aylin Aviléz y Diana Evangelista, por Desirée Monsiváis y Daniela Solís, que a la postre le sirvió para ganar.

El Monterrey se puso en ventaja parcialmente tras la expulsión de Daniela Monroy, de Cruz Azul, al 66, y el primero de la “Joya” cayó minutos después.

Nuevamente Franco, a balón parado, asistió a la delantera albiazul, quien cabeceó de manera correcta el centro en el área y doblegar a la portera Maricruz González.

Al 77′, Rayadas perdió su ventaja numérica con la expulsión de Paola Monroy, por doble amonestación.

Aviléz selló su doblete al minuto 79′, pues recepcionó de manera correcta el balón en el área y remató franco al arco para el 3-1.

Rayadas luce fuerte para un cierre complicado que se le presenta en el torneo, pues además de medirse ante Tigres Femenil, también chocará ante Chivas, tercer lugar general.

Texto: Erick René Gonzalez Ramírez / Agencia Reforma