25 noviembre,2019 9:39 am

Remontan Tigres serie ante Tuzas y avanzan a la final de la Liga femenil

 
Monterrey, Nuevo León, 25 de noviembre de 2019. Tigres femenil sigue rugiendo hacia el bicampeonato. Las felinas vinieron de atrás para remontar una desventaja de dos goles y ayer golearon 4-0 (5-3 global) al Pachuca para avanzar a la Final de la Liga MX femenil.
Es la cuarta final consecutiva que logran las regias en cinco torneos y su segunda oportunidad de ganar el bicampeonato.
La misión no era fácil, pues en la ida las Tuzas mostraron oficio y contundencia para aprovechar los errores defensivos de las auriazules.
Pero ayer ante 33 mil aficionados en el estadio Universitario, el cuadro de Roberto Medina no falló y sacó a relucir su trabajo en la semana al marcar los primeros tres goles en táctica fija.
Al minuto 24, de una pelota detenida llegó un rebote que provocó una chilena de Fernanda Elizondo para habilitar a una oportunista Katty Martínez, quien marcó el 1-0.
Sobre el cierre del primer tiempo, de un tiro de esquina llegó el segundo tras un cabezazo de Nayeli Rangel para el 2-0, y que en ese momento empataba el global y era suficiente para darle el pase a las felinas por la posición en la tabla.
Al inicio del complemento, de otro saque de esquina Tigres volvió a anotar; la guerrerense Belén Cruz picó a primer poste y se agachó en una especie de pantalla para que Delfina Santellán desviara hacia su propia puerta para el 3-0, al 48’ de acción.
Pachuca comenzó a reaccionar y se plantó dos veces contra Ofelia Solís, pero en ambas el portera felina ganó el mano a mano evitando el gol que le hubiera puesto drama al desenlace del juego.
Sobre el final, Katty Martínez hizo el 4-0 definitivo para su doblete que significó su décimo gol en Liguillas.
Hoy se juega la otra semifinal entre Rayadas y América; en caso de que sea el Monterrey, se repetiría por tercera vez una final regia en Liga femenil, las dos anteriores las ganó Tigres.
Y si son las Águilas, las felinas tendrían la chance de buscar revancha, pues hace un año las capitalinas frustraron el bicampeonato de las auriazules.
Aunque el empate sin goles, así como los de 1-1 y 2-2, también le dan el pase a la Final, las chicas del Monterrey buscarán el triunfo para asegurar el boleto a su tercera Final de la Liga MX Femenil.
Tras empatar el viernes en la ida 2-2, la tropa de Héctor Becerra reciben hoy a las 8 de la noche horas a las Águilas.
Texto: Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma / Foto: Twitter